Los bonos y acciones repuntaron ante las novedades políticas.
Los bonos y acciones repuntaron ante las novedades políticas.

El Riesgo País retrocede a niveles de finales de abril y se aleja de los 900 puntos básicos, después de conocida la fórmula oficialista para enfrentar las próximas elecciones presidenciales, ahora bajo el lema de "Juntos por el Cambio".

El indicador de JP Morgan llegó a caer 9% el martes, durante el horario de operatoria bursátil, hasta los 849 puntos básicos. Finalmente cerró con una baja de 3%, a 904 unidades.

Este miércoles reafirma el descenso exhibido en la rueda anterior y retrocede a los 853 enteros a las 17, la cifra más baja desde el pasado 22 de abril.

Agustín Etchebarne, economista de Libertad y Progreso, manifestó que "la fuerte caída del Riesgo País muestra que el mercado confía en que es la fórmula ganadora. Y que probablemente va a mejorar la gobernabilidad del próximo Gobierno. Lo que debieran hacer para ganar mayor confianza es empezar ya mismo las reformas".

Ahora, los bonos en dólares redujeron los rendimientos a un rango más comprimido, entre 11,4% a 15,7%, con durations de 1 a 10 años.

El Riesgo País argentino llegó a superar los 1.000 puntos básicos el pasado lunes 3 de junio, para tocar los 1.015 puntos intradiarios, su máximo desde febrero de 2014.

El recientemente nominado precandidato a vicepresidente por Cambiemos, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, advirtió que "si Argentina vuelve a 'defaultear', va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial".

"La Argentina tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, fundamentalmente con el FMI, que tiene que afrontar", aseveró, y agregó que hay que "ver cómo los reformula si no puede, pero todo en un marco de común acuerdo".

Seguí leyendo: