El Riesgo País argentino se estabiliza en 970 puntos básicos

El indicador de JP Morgan se mantiene un peldaño debajo de las 1.000 unidades alcanzadas el lunes

Compartir
Compartir articulo
El elevado Riesgo País aleja a la Argentina de los mercados de deuda (Reuters).
El elevado Riesgo País aleja a la Argentina de los mercados de deuda (Reuters).

El Riesgo País de Argentina revirtió el sesgo bajista de las primeras horas de negocios y se mantiene estabilizado, aunque debajo de los 1.000 puntos básicos alcanzados el pasado lunes.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, sube un entero para la Argentina, a 970 puntos básicos.

No obstante, el Riesgo País se mantiene en los niveles más altos en más de cinco años, desde febrero de 2014, cuando el país atravesaba un default "selectivo" por un fallo de la Justicia de los EEUU.

El mercado financiero argentino registra cierta mejora ante recomposiciones de carteras, en un contexto cauto y selectivo de negocios en general.

La mejora generalizada de los mercados externos y la eventual posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) pudiera bajar la tasa de interés, se contraponían a la expectativa que generan las próximas elecciones presidenciales en el país sudamericano en momentos de contracción económica.

"A tan solo 19 días para la presentación de listas (de candidatos), creemos que la volatilidad en el mercado local resurgirá luego de varios días de relativa calma a pesar de fuertes movimientos en los mercados internacionales", estimó la consultora Balanz Capital.

El Riesgo País argentino, realizado por el banco JP Morgan, alcanzó un máximo intradiario de 1.015 puntos el lunes 3 de junio, la cifra más alta desde el 5 de febrero de 2014.

SEGUÍ LEYENDO:

Los mercados festejaron al compás de las encuestas: volaron acciones y cayó el riesgo país

Pese a los vaivenes de la economía y algunas críticas, el establishment le da un nuevo voto de confianza a Macri