La Bolsa volvió a subir y los ADR saltaron hasta 12% en Wall Street

Los bancos registraron las mayores alzas, por arrastre de los bonos y la caída del Riesgo País. Las acciones argentinas mantuvieron el sesgo alcista y acompañaron la tendencia de sus pares externas

Compartir
Compartir articulo
La Bolsa porteña registra un alza promedio de 13,5% en pesos en lo que va de 2019. (NA)
La Bolsa porteña registra un alza promedio de 13,5% en pesos en lo que va de 2019. (NA)

Los índices de la Bolsa de Buenos Aires marcaron importantes mejoras este martes, junto a una fuerte caída del Riesgo País y en línea con los mercados externos, dado el interés de inversores institucionales en papeles del segmento energético y financiero, en momentos en que los principales activos del país mostraban mejoras.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 3,1% a 34.527 puntos, luego de cerrar con una mejora de 0,7% en la víspera.

Entre las principales alzas se destacaban los papeles de la empresa energética Pampa, con un 6,9%, y los bancos BBVA Francés y Supervielle, con un 6,9 y 9,1 por ciento, respectivamente.

Los bancos registran mayores ganancias, por arrastre del alza de los bonos y la caída del Riesgo País

El mercado local amplifica la tendencia de las plazas bursátiles del exterior: la Bolsa de San Pablo mejoró un 2,6% y Dow Jones de Industriales de Wall Street, un 0,8 por ciento.

Los ADR de compañías argentinas que cotizan en las bolsas de Nueva York también tuvieron alzas destacadas en dólares, encabezadas por los papeles del sector bancario, que treparon entre 5 y 12 por ciento.

Fuente: Rava Online
Fuente: Rava Online

Las acciones argentinas acumulan una ganancia promedio en pesos de 14% en el transcurso de 2019, mientras que medidas en dólares, acotan la caída a 4% desde que comenzó el año.

Los títulos públicos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) ganaron en promedio un 1,6 por ciento. Las transacciones alcistas con la deuda eran dominadas por el 'Disc', con un 2,4%, y los amortizables en el 2046, con el 3,7 por ciento.

Argentina celebrará comicios primarios en agosto y generales en octubre. Hasta ahora se sabe la pretensión de reelección de Mauricio Macri, de la vicepresidencia por parte de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, y la precandidatura a presidente por el lado de Roberto Lavagna, ex ministro de Economía.

Seguí leyendo:

El dólar retrocede 30 centavos en bancos del microcentro porteño

El Riesgo País cae 5%, con mayor certeza sobre las candidaturas y el alejamiento del fantasma del "default"