Décimo recorte seguido en la tasa de interés de LELIQ, a 57,3% anual

El BCRA informó que aumentará en $3.000 millones la meta de Base Monetaria promedio durante enero, debido a la compra de dólares en el mercado de cambios

Compartir
Compartir articulo
La lenta reducción del ritmo de inflación impide mayor laxitud de tasas del Banco Central
La lenta reducción del ritmo de inflación impide mayor laxitud de tasas del Banco Central

El Banco Central efectuó la habitual subasta de Letras de Liquidez (LELIQ) a 7 días de plazo, con un monto adjudicado de $147.827 millones, que significó un ligero aumento del stock próximo a los $3.000 millones, frente a vencimientos en el día por 151.333 millones de pesos. Sumado al pago de intereses de las Letras, el efecto monetario expansivo fue de unos 5.100 millones de pesos.

La tasa promedio de corte descendió por décima rueda financiera consecutiva y se ubicó en 57,316% anual, con un recorte de 23 puntos básicos respecto del 57,316% del miércoles. La tasa mínima adjudicada fue de 56,60%, mientras que la máxima fue 57,65 por ciento.

"Bajo el esquema de bandas cambiarias, es dable esperar nuevas intervenciones del BCRA, dándole mayor liquidez al mercado de pesos y presionando a nuevas bajas en las tasas de interés (…) Es importante observar en las próximas semanas el grado de correlación entre esta dinámica de mayores reducciones en las tasas con el valor del dólar", indicó un reporte de la consultora Neix.

El BCRA informó que aumentará en $3.000 millones la meta de Base Monetaria promedio durante enero, debido a la compra de dólares, que sólo en la primera quincena ascendió a USD 160 millones.

En ese sentido, la meta de Base Monetaria pasó de $1.351.000 millones a $1.354.000 millones para el mes de enero, y a $1.357.000 millones para los meses siguientes. La entidad monetaria adelantó que estas cifras se seguirán modificando en caso de realizarse nuevas compras de divisas en el mercado de cambios.

Seguí leyendo:

El dólar vuelve a subir y se mantiene dentro de la zona de no intervención del BCRA

Cede la Bolsa y el Riesgo País regresa a los 700 puntos básicos