Aumentarán 33% los peajes en los accesos Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires

Las tarifas en la hora pico pasarán de $50 a $65 para los automóviles en el Acceso Oeste. En el Acceso Norte, varían según las estaciones

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno  propone aumentos de 33% en promedio para los peajes de los accesos Norte y Oeste (NA)
El Gobierno  propone aumentos de 33% en promedio para los peajes de los accesos Norte y Oeste (NA)

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial su propuesta de actualización de las tarifas de peajes para los Accesos Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires: los nuevos valores propuestos contemplan un aumento en promedio del 33% a partir de enero.

Además, se realizarán descuentos de hasta 30% para los vehículos livianos y de hasta el 50% para los pesados adheridos o que se adhieran al sistema de Telepase.

Los nuevos valores propuestos contemplan un aumento en promedio del 33 por ciento

En el caso del Acceso Norte (Autopistas del Sol), las tarifas en la hora pico y congestión —en la categoría de vehículos livianos— pasarán de $45 a $60 en el primer peaje (Debenedetti y Márquez), de $50 a $65 en el segundo (Tigre) y de $55 a $75 en el tercero (Campana, Pilar). El horario comprendido por estas tarifas va de lunes a viernes de 6 a 10 por la mañana y de 16 a 20 por la tarde.

En tanto, para el Acceso Oeste (Grupo Concesionario del Oeste), las tarifas en todas las estaciones de peaje pasarán de $50 a $65 en la hora pico y congestión. Un aumento de 30 por ciento.

Los nuevos aumentos comenzarán a regir a partir de enero (NA)
Los nuevos aumentos comenzarán a regir a partir de enero (NA)

"La actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla la ejecución de obras fundamentales para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial de los más de un millón de usuarios que los transitan a diario", explicaron desde Vialidad Nacional a través de un comunicado.

Además, a través de la resolución publicada este miércoles, se convocó a una consulta pública que se extenderá durante 15 días hábiles. Los interesados podrán presentar propuestas a través de la página web de la Dirección Nacional de Vialidad. Una vez finalizada, se publicará una resolución con los cuadros tarifarios definitivos.

Nuevo cuadro tarifario para rutas provinciales

Por otra parte, también se oficilizaron mediante dos resoluciones, los nuevos cuadros tarifarios para corredores viales provinciales. Entre ellos, el corredor número 18 (que incluye las estaciones de Zárate y el Puente Rosario-Victoria), número 2 (Junín), número 8 (Venado Tuerto), número 4 (Santa Fe, Santiago del Estero), número 6 (Santa Fe) y número 3 (Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy).

Obras en Accesos

Desde Vialidad Nacional detallaron que entre los proyectos del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, se encuentra la ampliación del Acceso Oeste —ya adjudicado— que optimizará la capacidad a la altura de las localidades de Ituzaingó y Moreno.

La obra incluye la incorporación de 3 kilómetros de tercer carril en ambos sentidos y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde-La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno. Además, estipula la construcción de una rama de enlace en el cruce de las rutas nacionales 5 y 7, para agilizar la circulación del tránsito proveniente de Mercedes con destino a San Andrés de Giles, en Luján. El inicio de estas obras está previsto para el mes de diciembre.

En el Acceso Norte, en tanto, avanza la construcción del tercer carril del Ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. Los trabajos incluyen la repavimentación de la calzada y la pavimentación de las banquinas, así como mejoras en los distribuidores de las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay.

Al finalizar esta primera etapa, informaron desde Vialidad, se licitará la construcción de los terceros carriles del Ramal Tigre entre la avenida Uruguay y la Ciudad de Tigre. También está próxima a licitarse la obra de ampliación del distribuidor Las Magnolias, que permitirá reordenar el ingreso y salida de vehículos a la autopista.

Seguí leyendo