Pilotos de Aerolíneas Argentinas piden a la empresa un bono en 24 cuotas para pagar la cuota extra de gas

El pedido formal fue realizado mediante una nota al presidente de la compañía

Compartir
Compartir articulo
Los pilotos oficializaron un reclamo para el pago del aumento en la tarifa del gas (Agustín Marcarian)
Los pilotos oficializaron un reclamo para el pago del aumento en la tarifa del gas (Agustín Marcarian)

La Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) pidió este miércoles a la empresa Aerolíneas Argentinas un aumento salarial extra en 24 cuotas para que los trabajadores puedan pagar la deuda de gas, que según anunció la secretaría de Energía comenzará a facturarse a partir de enero del año que viene.

El pedido formal fue realizado mediante una nota presentada al presidente de Aerolíneas Argentina, Luis Malvido, con la firma del secretario general de APLA, Pablo Biró, en el marco de las negociaciones paritarias 2018/2019.

Los pilotos no van a pagar el costo de la inoperancia de los funcionarios que tenemos

"Más allá de la pauta salarial que eventualmente se acuerde, le solicito formalmente el pago de un Bono Extraordinario en 24 cuotas equivalente al aumento en las tarifas de gas dispuesto para compensar a las distribuidoras a raíz de la devaluación de la moneda local", dice la nota.

En su solicitud, Biró le explicó a Malvido que responde a la necesidad de no deteriorar el ingreso de los pilotos de la empresa Aerolíneas Argentinas "cuyo esfuerzo y dedicación, como ha reconocido públicamente, le permitieron a la empresa alcanzar un récord histórico de puntualidad y satisfacción de los pasajeros".

Los pilotos solicitarán aumentos de 35% para la próxima paritaria (Agustín Marcarian)
Los pilotos solicitarán aumentos de 35% para la próxima paritaria (Agustín Marcarian)

"Este Gobierno generó un impacto demoledor en el poder adquisitivo del salario, pero encima de esto tenemos que enfrentar esta anormalidad de que se genera una deuda por algo que ya está cancelado y no sabemos cuánto es. Vamos a extrapolar ese gasto a las patronales", anticipó Biró a Infobae, y aclaró que lo que se solicitó es un bono variable, más allá de la paritaria.

"Se cae de maduro que el movimiento obrero en general va a solicitar en la paritaria o fuera de la paritaria una compensación por el aumento de gas. Los pilotos no van a pagar el costo de la inoperancia de los funcionarios que tenemos", agregó. Para la próxima negociación paritaria, el gremio que agrupa a los pilotos prevé pedir aumentos del 35% más la continuidad de la cláusula gatillo.

Seguí leyendo