El consumo en centros de compras registró la primera caída en 11 meses
El consumo en centros de compras registró la primera caída en 11 meses

Las ventas por cantidades en los supermercados cayeron un 3,7% durante julio, comparadas con el mismo mes del año anterior, mientras que en los centros de compras la contracción llegó al 3,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El consumo en los centros de compras o shoppings reflejó la primera caída después de once meses consecutivos de continuo crecimiento en la medición interanual.

Las bajas en las ventas en los supermercados en julio es la cuarta mensual en el año y se produjo después de un bimestre de variaciones interanuales positivas.

En los supermercados, las ventas a precios constantes durante julio de 2018 sumaron un total de $21.869 millones, lo que representa una caída del 3,7% respecto a julio de 2017, informó el INDEC.

El ente estadístico utiliza como período base para este cálculo los precios de abril de 2016.

En cuanto a las ventas a precios corrientes para julio de 2018 relevadas en cadenas de supermercados por la encuesta sumaron un total de $37.443 millones, lo que representa un aumento de 25,9% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a la encuesta de los shoppings o centros de compras, el INDEC informó que las ventas a precios constantes de abril de 2016, en julio de 2018, alcanzaron un total de $4.673,6 millones, lo que representa una disminución de 3,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios corrientes en julio de 2018 alcanzaron en los shoppings un total de $7.192,5 millones, lo que representa un aumento nominal de 21,3%, respecto al mismo mes del año anterior.