Ya rigen los nuevos haberes para jubilados: el mínimo es de $7.660,42

Las escalas actualizadas fueron publicada en el Boletín Oficial

Es el primer aumento de los ajustes trimestrales estipulados
Es el primer aumento de los ajustes trimestrales estipulados

Cinco meses después del último aumento, y como se esperaba la semana pasada, los haberes mínimos ayer se volvieron a actualizar, con un aumento del casi 6%. El cambio, anunciado ayer en el Boletín Oficial, es el primero de los ajustes trimestrales previstos.

Los nuevos haberes actualizados se establecieron en $7.660,42 para el mínimo, un aumento de los $7.246,64, y en $56.121,65 para el máximo, por arriba del haber máximo establecido en septiembre del año pasado de $53.090,20. Las bases imponibles también se actualizaron, $2.664,52 y $86.596,10 para los haberes mínimos y máximos respectivamente.

Basavilbaso: En marzo, por única vez, se va a pagar un bono de $750 para los jubilados con más de 30 años de aportes y una jubilación de menos de $10.000

Además de los cambios en haberes jubilatorios, también se anunciaron aumentos en los planes sociales. La Prestación Básica Universal (PBU) llegó a un nuevo tope de $3.619,07 mientras que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) fue establecida en $6.128,34.

Los aumentos anunciados parten de lo establecido por el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria, ley que se pasó en enero de este año y que calcula la fórmula para el ajuste trimestral para que las variaciones se correspondan un 70% con la variación del índice de precios del Indec y el restante 30% con la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), en ambos casos en el período julio a septiembre de 2017.

Habló el director de la ANSES

Ayer, el director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, volvió a hablar de la reforma previsional y destacó que "la fórmula anterior no incluía a la inflación". "En los últimos cuatro años, en dos la movilidad fue menor" al aumento de precios.

Los nuevos haberes actualizados se establecieron en $7.660,42 para el mínimo, un aumento de los $7.246,64, y en $56.121,65 para el máximo

"Nosotros propusimos una ley y la presentamos en el Congreso, primero en Senadores y después en Diputados", comentó el funcionario sobre la iniciativa que luego se aprobó en el recinto, en medio de disturbios entre la Policía y manifestantes que se opusieron a la norma.

En declaraciones a radio Milenium, el funcionario resaltó que el cálculo de actualización de los haberes que se utilizaba hasta la aprobación de la nueva ley "se hizo en el 2009 cuando Amado Boudou estaba" a cargo del organismo y que en esa fórmula "no se podía poner" el aumento de precios en el cálculo "porque el Indec estaba intervenido".

"En los últimos 4 años, en dos la movilidad fue menor a la inflación. En un año de vacas flacas se recibía menos recaudación", explicó. Por otra parte, el director de la ANSES ratificó que "en marzo, por única vez, se va a pagar un bono de $750 para los jubilados con más de 30 años de aportes y una jubilación de menos de $10 mil". "Para aquellos que no cumplen los 30 años de aporte, el bono será de $365, pero la mitad de los jubilados de hoy en día cumplieron con los 30 años de aporte", cerró.

Con información de NA

Últimas Noticias

Funes de Rioja, presidente de la UIA: “Lo hemos dicho una y mil veces, no somos la causa sino la consecuencia de la inflación”

El titular de la central fabril rechazó las medidas de congelamiento que impulsa el Gobierno y apuntó contra el peso de los impuestos nacionales, provinciales y municipales. “Solo el 60% del precio de los alimentos y 50% del de las bebidas tienen que ver con sus costos”, señaló

Marcelo Figueiras, de Laboratorios Richmond: “En menos de dos meses tendría que estar la autorización de la OMS para la Sputnik”

El titular de la empresa farmacéutica que produce la vacuna rusa en el país dialogó con Infobae en el Coloquio de IDEA

Verano con pasto, pileta y cerca de la ciudad: cuánto cuesta alquilar en Nordelta y otros barrios cerrados

Con el verano más cerca se concretaron acuerdos temporales por más de USD 1.700 al mes en casas. La demanda combina descanso y teletrabajo

Cómo funciona el índice que utiliza el malhumor de los tuiteros argentinos para predecir la inflación

Lo desarrollaron académicos de la UBA, Conicet y UCA con el objetivo de anticipar la suba de los precios al consumidor

Gira con pocos logros concretos para Guzmán: sin avances con el FMI y con inversores que se mantienen escépticos

El jefe de gabinete, Juan Manzur, quien se sumó al ministro en Nueva York, le garantizó a los ejecutivos con los que se reunieron que el peronismo seguirá unido en el gobierno tras las elecciones y que habrá un acuerdo con el Fondo, aunque no inmediato
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online