El ministro Nicolás Dujovne abrió el encuentro del T20 (Foto de archivo)
El ministro Nicolás Dujovne abrió el encuentro del T20 (Foto de archivo)

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la presidencia de la Argentina del G20 promoverá "un crecimiento inclusivo" de la economía y buscará instalar una agenda para un crecimiento sostenible a nivel global.

Durante su discurso, el funcionario destacó la necesidad de aprovechar el encuentro multilateral para lograr consensos necesarios en políticas sostenibles. A la vez, bregó por reformas a nivel de regulación financiera e impositiva en todo el mundo para lograr un crecimiento inclusivo.

Dujovne destacó que la cumbre del G20 representa "una oportunidad histórica para enfrentar a nivel global los problemas de pobreza y exclusión" y que entre las prioridades del gobierno de Mauricio Macri se encuentran el trabajo inclusivo y el desarrollo de infraestructura para el crecimiento del país.

Si bien el titular de la cartera de Hacienda admitió que en la Argentina"falta un esfuerzo" para lograr metas de crecimiento sostenible, se mostró satisfecho por todas las reformas que encaró el Gobierno para reinsertar a la Argentina en el mundo.

El ministro de Hacienda también se mostró confiado en que la cumbre del G20 servirá para coordinar políticas públicas para el desarrollo.

El director del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini, destacó la importancia de la cumbre y la participación de los think tank para "poner fin a la pobreza" y avanzar en políticas de desarrollo sostenible. Giavarini resaltó que el gobierno de Macri está convencido de la necesidad de ligar acuerdos en el G20 para la gobernanza internacional.

En tanto, el presidente de CIPPEC, Jorge Mandelbaum, resaltó la importancia de los centros de pensamiento e inversiones en la cumbre del G20 y compartió con Giavarini la necesidad de alcanzar acuerdos globales en la cumbre de presidentes que se dará en noviembre en Buenos Aires para enfrentar las crisis mundiales y coordinar esfuerzos comunes por el crecimiento sostenible.

El encuentro se realizó en el Palacio San Martín y contó con la presencia de más de 500 representantes de los países que participarán de la cumbre paralela del G20 en Buenos Aires. El seminario de hoy sobre T20 es un trabajo dedicado a lograr prioridades y coordinar avances en las investigaciones para la cumbre de presidentes.