Aumentos en transporte: el Gobierno lanzará una nueva tarifa multimodal

El nuevo esquema permitirá utilizar colectivos, trenes y subtes en un rango horario acotado sin tener que pagar los valores plenos

Compartir
Compartir articulo
El boleto de colectivo aumentará a partir del 1 de febrero (NA)
El boleto de colectivo aumentará a partir del 1 de febrero (NA)

Finalmente el Gobierno anunciará hoy los aumentos en los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana. Lo hará en una conferencia de prensa que encabezará el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"El boleto mínimo de colectivos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) pasará de 6 a 8 pesos a partir del 1 de febrero y luego a final de año llegaría a 10 pesos con un aumento en tramos que todavía no está definido", manifestaron a Infobae fuentes oficiales. En tanto, la actual tarifa de $6,50 pasaría a costar $9.

El boleto de tren pasará de 4 a 6 pesos (NA)
El boleto de tren pasará de 4 a 6 pesos (NA)

En lo que respecta a las líneas de trenes Mitre, Sarmiento y San Martín, el ticket pasará de costar 4 a 6 pesos.

En cuanto a las líneas de subte, todavía debe realizarse una audiencia pública para que el SBASE modifique la tarifa que pasaría de los actuales $7,50 hasta un valor que se ubicará entre $9,50 y $9,80.

El Gobierno también tiene definida la implementación del llamado boleto polimodal en la red de transportes del AMBA, que cubre colectivos y trenes, que tendría un descuento de hasta un 25% para atenuar la suba.

El valor del boleto de subte treparía hasta $9,80
El valor del boleto de subte treparía hasta $9,80
 

El boleto polimodal les permitirá a todos aquellos poseedores de la SUBE -son alrededor de 13 milones de personas- tener un descuento en el boleto para una persona que se desplaza en trenes y colectivos por el plazo de 2 horas.

"Lo único que falta es determinar el descuento, que tendrá relación con el valor de la tarifa que todavía no se ha definido, pero no se pagará un solo viaje como han informado algunos medios, sino que habrá otro tipo de descuento", manifestaron a Infobae fuentes de Transporte.

El AMBA es la zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. Se extiende desde Campana hasta La Plata, con límite físico en el Río de la Plata e imaginario en la Ruta Provincial 6. Recorre una superficie de 13.285 kilómetros cuadrados.

Marcos Peña, junto al equipo económico (Adrián Escándar)
Marcos Peña, junto al equipo económico (Adrián Escándar)
 

Los incrementos en los boletos del transporte urbano fueron confirmados el jueves pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando brindó una conferencia de prensa junto al equipo económico.

Ese día, Peña había anticipado que Dietrich anunciaría "el nuevo esquema tarifario que no solamente tiene que ver con el valor del boleto, sino también con innovaciones para proteger a los sectores más vulnerables".

Peña había indicado que el aumento en los precios de los boletos "se va a dar de manera gradual y comenzará a regir a partir de febrero de 2018".

 

LEA MÁS: