Francia pedirá a la Argentina que como presidente del G20 impulse la regulación del bitcoin

Lo anunció el ministro de economía galo, Bruno Le Maire, que advirtió sobre un posible estallido de la moneda virtual. El objetivo es que se trate el tema en abril, en la próxima cita de finanzas del foro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Francia propondrá que el Grupo de los 20 principales países desarrollados y en vías de desarrollo discuta el próximo año cómo regular al bitcoin, la moneda virtual, reveló el ministro francés de Finanzas Bruno Le Maire.

"Propondré al próximo presidente del G20, Argentina, que en la cumbre de finanzas del G20 en abril tengamos una discusión, todos juntos, sobre la cuestión del bitcoin", dijo al canal francés de noticias LCI. "Evidentemente, existe un riesgo de especulación. Tenemos que considerar y examinar esto y ver cómo (…) con todos los otros miembros del G20 podemos regular el bitcoin", agregó. 

Esta es una propuesta que Francia hará con motivo de la próxima cumbre de ministros de finanzas del G20, estoy aquí para garantizar la seguridad de los ahorristas. Existe un riesgo especulativo obvio
El ministro francés de Finanzas Bruno Le Maire (AFP)
El ministro francés de Finanzas Bruno Le Maire (AFP)

"Esta es una propuesta que Francia hará con motivo de la próxima cumbre de ministros de finanzas del G20, estoy aquí para garantizar la seguridad de los ahorristas. Existe un riesgo especulativo obvio", agregó el ministro francés.

El precio del bitcoin ha subido más de 1.700 por ciento desde el comienzo del año, generando preocupaciones de que su mercado sea una burbuja con riesgo de sufrir un estallido espectacular.

El viernes, los estados y legisladores de la Unión Europea acordaron normas más estrictas para impedir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en las plataformas de mercado del bitcoin y otras monedas virtuales.

La fiebre del bitcoin

Comprar bitcoins ha dejado de ser una acción solo de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingresos que aspiran a sumarse a la escalada alcista de esta moneda virtual. La participación de estos millennials en el furor por el bitcoin ha llegado especialmente a través de la sencillez que brindan los teléfonos móviles.

LEA MÁS: