Ángel Di María se retiró de la selección argentina, pero a sus 36 años volvió a demostrar su vigencia con un doblete en la victoria del Benfica 4-1 frente al Porto, en el clásico por la undécima fecha de la liga portuguesa. El ex delantero de Rosario Central fue la figura del encuentro con sus gritos y sus destellos de magia para marcar la diferencia.
El primer gol de Di María llegó a los 11 minutos del segundo tiempo, con una definición cruzada por encima del arquero rival al ingresar al área grande,. Posteriormente, a ocho minutos del final del partido, Angelito selló el marcador con un penal, antes de ser reemplazado a los 43 minutos, momento en el que recibió una ovación de la hinchada.
Terminado el encuentro el rosarino se mostró emocionado y celebró junto a sus compañeros en el campo de juego. Saludó a los 64 mil espectadores que lo ovacionaron en el Estadio Da Luz por una gran faena. Suma cinco tantos en la temporada actual, habiendo disputado 14 partidos.
“Estoy contento con la victoria. Hicimos un partido perfecto. Merecimos un partido así”, contó el campeón mundial con la Argentina en Qatar 2022, bicampeón de América y campeón intercontinental, tras ganarle La Finalissima a Italia (por entonces rey de Europa) en 2022.
El partido también contó con la participación de otros jugadores argentinos. Nico Otamendi comenzó como titular junto a Di María, mientras que Benjamín Rollheiser ingresó en el segundo tiempo. Por el equipo contrario, Nehuén Pérez y Alan Varela también fueron titulares, con Pérez anotando un gol en contra y Varela recibiendo una tarjeta amarilla.
En tanto que Di María conserva la capacidad de desequilibrar por las bandas, lucirse con su guante zurdo y parece no afectarle el paso de los años. Otra vez descolló en un partido importante y fue nada menos que en uno de los clásicos lusitanos.
“¡Di María es un escándalo! 36 años y rey de la noche en Portugal”, lo elogió el diario As de España. “Sigue aumentando su leyenda”, añadió el mismo medio en sus redes sociales.
Este resultado coloca a las Águilas en la tercera posición de la tabla con 25 puntos, a solo dos del Porto y a ocho del líder, Sporting Lisboa. Como contó Di María, en la Champions League su elenco se ubica en el 19º puesto con 6 puntos, producto de dos victorias y dos derrotas. Restan cuatro fechas para terminar la fase regular y, si bien está a 3 unidades de Aston Villa, el último que hoy estaría metiéndose en los octavos de final, tiene diez equipos encima.
Angelito fue elegido como el “Jugador del partido del clásico”, según las redes sociales del Benfica, que publicó posteos destacando la labor del punta que vive su segunda etapa en el club desde el año pasado. El club portugués fue el que le abrió las puertas en Europa en 2007.