Las lágrimas de Cecilia Carranza al hablar con los argentinos Bosco y Majdalani tras la medalla plateada en vela: “No paro de llorar”

La regatista que se colgó la dorada en Río 2016 tuvo un diálogo televisivo con los flamantes nuevos medallistas de Argentina

Guardar

Nuevo

La emocion de Cecilia Carranza tras la medalla de Bosco y Majdalani

La vela argentina otra vez le dio una alegría al país en los Juegos Olímpicos esta vez de la mano de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco en la categoría multicasco mixto. La dupla nacional se quedó con la plateada tras la Medal Race que los ubicó en la general detrás de la embarcación italiana. Tras la celebración, los atletas dieron una entrevista con TV Pública donde estaba como comentarista Cecilia Carranza, la mítica regatista que se alzó con la medalla dorada en Río 2016.

“No aguanto más...”, lanzó apenas le dieron la palabra. “No paro de llorar. Hola Euge, Hola Mateo. Qué lindo es hablar con ustedes finalmente. En todos estos días tenía tantas ganas, como me dice mi papá a mí siempre, de ser una mosca y estar ahí alrededor de ustedes acompañándolos en este momento tan especial. Saben todo lo que los quiero. Esta emoción es por ese amor que tengo por ustedes. Los conozco hace mucho tiempo, sé el trabajo que han hecho para llegar hasta acá y que estén disfrutando este momento es para todos los que los queremos es una alegría enorme”, les expresó Carranza mientras se secaba sus lágrimas y exclamaba “no paro”.

Majdalani conoce en profundidad a Carranza, ya que fue su entrenador y el de Santiago Lange en Río 2016: “Decirte gracias, tenemos una amistad que ya tiene muchos años. Aprendí muchísimo al lado tuyo y de Santi (Lange) en la campaña de Río. Me formó y al final son una gran parte de esto que disfrutamos hoy. De corazón muchas gracias, te quiero mucho. Y decirte felicitaciones a vos también porque gracias a todo lo que aprendí con vos hoy puedo estar acá”.

Bosco también se sumó a este mensaje televisivo: “Gracias Ceci. No estás acá pero fuiste parte de todo este camino también. Yo no estuve en Río, pero nos cruzamos más tarde en el camino y también compartimos un montón de cosas juntas. Agradecerte por todo. También te quiero un montón”.

La emocion de Santiago Lange tras la medalla de plata de Argentina en vela

Hay que tener en cuenta que tanto Lange como Majdalani hablaron también del vínculo que los unió en Río 2016, con un joven Mateo siendo entrenador de la experimentada dupla que conquistó el oro en aguas brasileñas: “Arranqué verdaderamente desde muy chico con Santi. Mi rol diría que empezó como ayudante y observador, después se fue transformando en entrenador. Al principio la diferencia entre lo que él sabía y yo sabía era enorme. Pero sin duda haber estado esos años ahí me enseñó un montón. La ventaja del entrenador es que está adentro, vive todo, ve todos los errores y capaz tiene un poquito menos de frustración y tiene un poquito más de frialdad para analizarlos. Eso a la hora de aprender sobre un deporte sirve mucho”, dijo en TyC Sports.

“A Mateo lo conozco más, tengo una relación más cercana, fue mi entrenador en Río. Imaginate, lo vi nacer en el deporte. Es una felicidad tremenda”, le explicó a Infobae el hombre que fue bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, aunque lo más sobresaliente fue la dorada de Río de Janeiro 2016. “Mateo venía a hablar de tácticas de regatas conmigo a los 13 años. Dos mundiales salieron podio con Klaus (Lange, su hijo). Yo quería que siga navegando con Klaus en su momento. Es una historia muy larga, pero no quiero sacar el protagonismo de ellos hoy. Simplemente decir que es tan lindo verlos”, agregó en TV Pública.

Guardar

Nuevo