Real Madrid confirmó cuándo sera la presentación oficial de Kylian Mbappé y el número que utilizará

El Merengue hará un evento ante los medios de comunicación el próximo martes 16 de julio

Guardar

Nuevo

La imagen de Kylian Mbappé en el sitio oficial de Real Madrid
La imagen de Kylian Mbappé en el sitio oficial de Real Madrid

El Real Madrid ha confirmado que la presentación oficial de Kylian Mbappé como nuevo refuerzo del club se llevará a cabo el próximo martes 16 de julio, a las 12:00 horas (7 de la mañana de Argentina), en el Estadio Santiago Bernabéu. El delantero francés, cuyo fichaje fue anunciado el pasado 3 de junio, será formalmente introducido ante la afición y los medios de comunicación luego de concluir su participación en la Eurocopa, donde Francia fue eliminada en semifinales por España.

El Real Madrid detalló en su comunicado: “El Real Madrid C. F. comunica que el próximo martes 16 de julio, a las 12:00 h, tendrá lugar la presentación de nuestro jugador Kylian Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu. Previamente, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibirá a Kylian Mbappé en la Ciudad Real Madrid para el acto protocolario de la firma que vincula a nuestro nuevo jugador con el club las próximas cinco temporadas. Después de la presentación, Kylian Mbappé atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu”.

Después de una larga novela que llevó varios mercados de pases, Mbappé y el Real Madrid hicieron oficial el acuerdo que lo llevará al fútbol español tras confirmar su partida del PSG en condición de libre. El jugador francés de 25 años hará su desembarco en el Santiago Bernabéu luego de siete temporadas con el Paris Saint Germain, con el que decidió no renovar su contrato. Firmó contrato hasta 2029 y cobrará una prima de fichaje de 100 millones de euros a repartir entre los cinco años de contrato.

El club blanco confirmó a través de las redes sociales que Mbappé, que debutó profesionalmente en el AS Mónaco en 2015 y se consagró campeón del mundo con Francia en 2018, selló su vínculo con la institución. “El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, informaron por entonces. Por la gran cantidad de tráfico que se generó tras la publicación, el sitio oficial del reciente ganador de la Champions League colapsó segundos más tarde.

infobae

La entidad de la capital española también confirmó el dorsal que lucirá el delantero francés en el Merengue: será el dueño de la número 9, la cual quedó vacante desde la salida de su compatriota Karim Benzema. Por otra parte, también advirtió de otras modificaciones, como Camavinga, que dejará el 12 para usar el 6, Valerde se quedará con la 8, Tchouameni con la 14, Arda Güler la 15 y Vallejo la 18. “Todas estas camisetas, incluida la de Mbappé, estarán disponibles a partir de mañana jueves, 11 de julio, en la Tienda Santiago Bernabéu y en todos los canales oficiales de venta del Real Madrid”, anunció el club.

Mbappé estuvo siete temporadas en el PSG, donde marcó 255 goles –es el máximo anotador de la historia del club– en 306 partidos y conquistó seis títulos de la Ligue 1, tres títulos de la Copa de Francia y también alcanzó la final de la UEFA Champions League de 2019/20. Además, ha sido el máximo goleador de la Ligue 1 durante seis temporadas consecutivas y elegido cuatro veces el Mejor Jugador de la liga francesa (2019, 2021, 2022 y 2023).

Su etapa en el Parque de los Príncipes llegó a su fin pese a que tenía la opción de ampliar el acuerdo hasta el 30 de junio de 2025. Tras sus cortocircuitos con el presidente Nasser Al-Khelaïfi e incómodo en un club con una política deportiva volátil, donde compartió equipo con Neymar y Lionel Messi pero vio irse despedidos a Mauricio Pochettino, Thomas Tuchel y Christophe Galtier.

Florentino Pérez finalmente cerró al ‘Galáctico’ que lleva persiguiendo hace varios años. El Real Madrid tenía en su radar a Mbappé desde 2017, cuando con 18 años fue campeón de liga y llegó a las semifinales de la Champions con el AS Mónaco, pero decidió firmar por el PSG para quedarse en Francia. En 2021, el club blanco volvió a la carga y casi logra contratarlo, pero Qatar, Emmanuel Macron y todo lo que rodea al PSG convencieron al futbolista de renovar su contrato. Y finalmente, en este mercado, Kiki le comunicó a su equipo que no volvería a renovar y forzó la salida.

Se suma a la gran contratación de Jude Bellingham, joya inglesa de 20 años, quien salió del Borussia Dortmund a cambio de 103 millones de euros, más algunos bonos que podrían ir hasta el 30% de esa cantidad. El ex Birmingham City se consolidó en esta primera temporada en España y ya es una de las estrellas, que ahora será parte de un ataque verdaderamente soñado con Kiki, además de los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo.

En el historial de grandes contrataciones con Florentino Pérez como presidente, la llegada de Mbappé es la número 12 entre las estrellas que desembarcaron en la Casa Blanca. De su primer fichaje en 2000 cuando contrató a Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Michael Owen, Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Gareth Bale, Eden Hazard y el mencionado Bellingham.

El reciente golpe de Francia en la Eurocopa, eliminado en semifinales por España, permitió que la estrella gala se enfoque totalmente en su futuro en el Real Madrid. La selección española derrotó 2-1 a Francia en Múnich y avanzó a la final del torneo europeo. España se medirá el próximo domingo 14 de julio contra el ganador de la otra semifinal que jugarán Inglaterra y Países Bajos. El conjunto dirigido por Luis de la Fuente supo dar vuelta el marcador en apenas cuatro minutos para llevarse la victoria con los goles de Lamine Yamal y Jules Koundé, en contra. Había adelantado al subcampeón del mundo Randal Kolo Muani.

Sin embargo, Mbappé fue una de las armas principales de Francia en el encuentro aportando una asistencia, pero no fue suficiente para evitar la caída de los galos. En el complemento, los franceses intentaron retomar el control del partido, pero no lograron gravitar ni con Dembelé ni con Mbappé, extrañando la generación de juego de Antoine Griezmann, quien ingresó a los 61 minutos.

Guardar

Nuevo

Ver más