Dibu Martínez repitió un look con el que causó furor en el Mundial de Qatar para la semifinal ante Canadá por Copa América

El arquero sorprendió al saltar al campo de juego mostrando la bandera argentina en su pelo

Guardar

Nuevo

El nuevo corte de pelo de Dibu Martinez

Emiliano Martínez está metido desde hace tiempo en el corazón de todos los fanáticos argentinos. Desde que empezó a lucirse como arquero de la Selección en la Copa América 2021, los hinchas lo idolatran. Pero sin lugar a dudas selló la veneración de todo el país tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022, donde pasó a ser héroe nacional con sus actuaciones. Durante ese campeonato, causó furor por un look particular en los octavos de final que ahora emuló para las semifinales ante Canadá.

El Dibu volvió a pintarse en uno de sus parietales la bandera argentina al igual que lo había hecho en la previa al duelo ante Australia en Doha. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso 2-1 y pasó de ronda de forma angustiante, ya que sufrió hasta el final y recién abrochó la clasificación a cuartos cuando el arquero marplatense le atajó lo que era el empate de los oceánicos a Garang Kuol. Esa jugada se celebró literalmente como si hubiera sido un gol a favor.

Quien estuvo a cargo de retocar su look fue el mismo estilista que lo acompañó en Qatar. “La hicimos en el Mundial de Qatar, y ahora en Copa América. Es lindo crear y hacer parte de esta historia. Dibu”, escribió Seba Kortez en su cuenta de Instagram en las últimas horas tras compartir el video con el cabello ya teñido del arquero. Kortez había sido contactado en la concentración de Doha por el peluquero habitual del plantel, Dany Ale.

El posteo del estilista que cambió el look del Dibu Martínez
El posteo del estilista que cambió el look del Dibu Martínez

Aunque Martínez siempre suele ser uno de los más vitoreados por la parcialidad albiceleste, los simpatizantes que notaron su nuevo look cuando saltó al campo de juego del estadio MetLife de Nueva Jersey para realizar la entrada en calor de la semifinal contra Canadá, explotaron de júbilo al divisar los colores nacionales en su cabellera. Y más por tratarse de un día patrio como el 9 de julio, jornada en la que se conmemora la Independencia.

El certamen del Dibu viene siendo casi intachable. Con grandes actuaciones en la primera ronda, mantuvo la valla invicta en todos los partidos de esa fase: justamente ante Canadá en el debut, ante Chile y también Perú. Además, estuvo en cero hasta el minuto 91 del cotejo contra Ecuador por los cuartos de final, antes del tanto de cabeza de Kevin Rodríguez. Ya en la tanda de penales, volvió a escribir un capítulo dorado en su libro con las atajadas en los primeros dos penales de Ángel Mena y Alan Minda.

La imagen del nuevo look del Dibu Martínez para enfrentar a Canadá por las semifinales de la Copa América (AFP)
La imagen del nuevo look del Dibu Martínez para enfrentar a Canadá por las semifinales de la Copa América (AFP)

Ahora ocurrió lo mismo, con Argentina ganando 2-0 con mucha autoridad gracias a los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. Previo al match frente a los canadienses, las cuentas oficiales del seleccionado nacional compartieron en redes sociales imágenes del marplatense que volvieron a robarse todas las miradas. “Uno más y estamos en la final. Uno más”, afirmó el arquero del Aston Villa al inicio del video mirando fijo a la cámara.

Desde que Emi Martínez se hizo cargo del arco de la selección argentina en 2021 por Eliminatorias Sudamericanas, consiguió nada menos que 32 vallas invictas. Con la semi ante los norteamericanos, igualó la línea de Sergio Goycochea (44) en presencias y quedó a cinco del Pato Roberto Abbondanzieri (49) y a diez del Pato Ubaldo Matildo Fillol (54). El primero sigue siendo Sergio Chiquito Romero con 96.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias