Tras las victorias de Unión y Huracán, así quedó la tabla de la Liga Profesional de cara al receso por la Copa América

Se cerró la quinta fecha del torneo antes del receso por la Copa América y hay tres punteros. El Globo y el Tatengue, los protagonistas

Guardar

Nuevo

Ignacio Pussetto celebra el gol de Huracán ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Palacio Tomás A. Ducó (Fotobaires)
Ignacio Pussetto celebra el gol de Huracán ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Palacio Tomás A. Ducó (Fotobaires)

La Liga Profesional entrará en un receso de cinco semanas ya que la actividad estará detenida mientras se disputa la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos. Con la conclusión de la quinta fecha este sábado, con los triunfos Unión de Santa Fe ante San Lorenzo (2-1) y Huracán (1-0) ante Independiente Rivadavia de Mendoza, sumado al empate 1-1 en Tucumán entre Atlético y Defensa y Justicia, así quedó la tabla de posiciones del campeonato.

El Tatengue y el Globo lograron victorias importantes que los dejaron en la cima de la Liga Profesional junto a Talleres de Córdoba (venció 2-1 a Platense el viernes). Los tres tienen 13 puntos y aprovecharon la caída de Racing (ante Lanús), que quedó como escolta con 10 unidades junto con Gimnasia y Esgrima La Plata e Instituto de Córdoba.

Lo destacado en esta primera etapa del certamen argentino pasó por la sorpresiva derrota de River Plate como visitante ante Deportivo Riestra que dejó a los de Martín Demichelis con nueve puntos tras sumar la segunda derrota (la otra, ante Argentinos Juniors) en cinco partidos disputados.

También hizo ruido el primer tropiezo de Racing en el certamen. La Academia, que desembarcó como líder invicto, perdió 2-0 en su excursión ante Lanús. Como contrapartida, Independiente cerró el interinato de Hugo Tocalli con su primer triunfo del torneo con un 2-1 frente a Banfield luego de firmar tres empates y una derrota previamente. El arribo de Julio Vaccari ya es oficial y será el DT del equipo en la segunda parte de la Liga Profesional ocupando el lugar que había dejado Carlos Tevez semanas atrás.

En el reinicio también habrá que prestar atención al esperado clásico entre San Lorenzo y Huracán que se jugará en el Nuevo Gasómetro y será uno de los partidos más atractivos de la sexta fecha en ese fin de semana del 21 de julio que marcará el retorno de la acción post Copa América.

Más allá de la tabla de posiciones, cuando se reactive el certamen también habrá especial atención en los promedios y el conteo general que definirán los descensos y la clasificación a las copas. Hoy en día, Tigre está último por amplio margen en la Tabla Anual, mientras que Independiente Rivadavia es el colista en los promedios: es decir, ambos perderían la categoría si llegan al cierre del certamen en estas colocaciones.

Actualmente, Talleres, River y Argentinos Juniors están en lo más alto de la Tabla General, por lo que se quedarían con los boletos a la Copa Libertadores.

TABLA DE POSICIONES

LA 6ª FECHA

Defensa y Justicia-Boca Juniors

River Plate-Lanús

San Lorenzo-Huracán

Instituto de Córdoba-Independiente

Racing-Godoy Cruz

Argentinos Juniors-Tigre

Banfield-Atlético Tucumán

Barracas Central-Newell’s

Belgrano-Deportivo Riestra

Central Córdoba-Platense

Estudiantes de La Plata-Unión

Independiente Rivadavia-Gimnasia La Plata

Rosario Central-Sarmiento de Junín

Vélez-Talleres de Córdoba

* Se jugará el fin de semana del 21 de julio

LOS GOLES DE LA 5ª FECHA

Godoy Cruz 1-1 Rosario Central

Argentinos Juniors 2-1 Central Córdoba

Gimnasia La Plata 2-1 Barracas Central

Independiente 2-1 Banfield

Deportivo Riestra 2-0 River Plate

Sarmiento de Junín 2-0 Estudiantes de La Plata

Tigre 1-1 Belgrano

Lanús 2-0 Racing

Newell’s 0-2 Instituto

Boca Juniors 1-0 Vélez

Talleres 2-1 Platense

Unión 2-1 San Lorenzo

Huracán 1-0 Independiente Rivadavia

Atlético Tucumán 1-1 Defensa y Justicia

Guardar

Nuevo

Ver más