Independiente anunció a Julio Vaccari como nuevo entrenador tras la salida de Carlos Tevez y el interinato de Hugo Tocalli

El ex entrenador de Defensa y Justicia firmó contrato con el Rojo hasta diciembre del 2025

Guardar

Nuevo

* La presentación de Julio Vaccari como DT de Independiente

Luego de casi un mes desde la salida de Carlos Tevez y tras los sorpresiva negativa de Nicolás Larcamón cuando tenía casi todo arreglado, Independiente anunció al reemplazante del Apache de manera oficial: Julio Vaccari firmó contrato hasta diciembre del 2025 y se convirtió en el flamante entrenador del Rojo.

“Julio Vaccari es el nuevo Director Técnico de Independiente. Acaba de firmar su contrato en el Estadio hasta diciembre de 2025 ¡Bienvenido al Rey de Copas!”, informó la entidad de Avellaneda en sus redes sociales.

El hombre que inició su camino como ayudante de Marcelo Bielsa y luego estuvo como asistente de Gabriel Heinze tendrá su tercera experiencia como DT principal tras comandar en un breve proceso a Vélez en el 2022 y estar al mando de Defensa y Justicia.

Precisamente del Halcón se marchó el pasado 14 de mayo a raíz de la eliminación de la Copa Sudamericana. El DT de 43 años había llegado a Florencio Varela en septiembre del 2022 para cubrir la vacante de Sebastián Beccacece: comandó al equipo en 90 partidos (42 triunfos, 25 empates y 23 derrotas) y tuvo su pico más alto con la final de la Copa Argentina 2023 que perdió ante Estudiantes de La Plata, más allá que también tocó las semifinales de la Sudamericana de ese año aunque quedó eliminado contra Liga de Quito, quien se coronó campeón de la competencia continental.

Vaccari firmó como nuevo DT de Independiente
Vaccari firmó como nuevo DT de Independiente

Vaccari llegará a un presente irregular en uno de los dos clubes de Avellaneda. Independiente estuvo comandado por Hugo Tocalli tras la salida de Tevez. El coordinador de las divisiones inferiores se hizo cargo del interinato hasta la elección del nuevo entrenador. Durante ese lapso, el Rojo empató con Vélez (0-0), Defensa (1-1) y celebró su primera victoria en el torneo de la Liga Profesional este miércoles a la noche con el triunfo 2-1 frente a Banfield.

El torneo ahora entrará en un receso y recién se reactivará tras la Copa América, por lo que Vaccari tendrá su estreno formal como visitante contra Instituto de Córdoba por la 6ª fecha que se desarrollará el fin de semana del 20 de julio. Sin embargo, el estreno oficial podría darse antes si la organización de la Copa Argentina decide pautar el choque contra Godoy Cruz de octavos de final durante la ventana del certamen de selecciones.

A partir del desembarco del nuevo entrenador, habrá que ver cómo serán los pasos a seguir para la conformación de un plantel que tendría como base la utilización de varios juveniles como es el caso de Santiago López, uno de los goleadores ante el Taladro en el estadio Ricardo Bochini Libertadores de América.

“La verdad que estoy muy contento por esta posibilidad. Le decía a la gente del club que uno siempre se ilusiona con los proyectos y sobre todo a la institución que llegué. La idiosincrasia de sentir que uno tiene están muy aparentadas con el club. Eso hace que la ilusión sea más grande. Mi objetivo en el corto plazo es lograr una idea de juego, un estilo. Que el mundo Independiente esté cómodo en cómo juega el equipo. Tenemos que competir en todas las canchas. Representando la camiseta que tenemos puesta”, fue lo primero que mencionó Vaccari en conferencia de prensa.

“Para mí, ser entrenador demanda un análisis profundo de la plantilla. Cuando nos llega la propuesta lo primero que hicimos fue analizar todos los partidos de la temporada. Primero hacemos un análisis grupal y luego individual. Seguro que tendremos que reforzarnos para que la idea se pueda ver reflejada. Son tres o cuatro puntitos, pero son cuestiones que hablaremos en privado con el club”, dijo sobre la posible llegada de refuerzos.

“Acá van a encontrar un entrenador que le va a poner el pecho a la situación. Si se puede, ojalá. Y si no, estoy totalmente capacitado para ponerle el pecho”, agregó sobre las inhibiciones que tiene el club y la chance de incorporar o no nuevos futbolistas. Un nuevo ciclo comienza en Indepeniente de la mano de un DT que, ya en su primer contacto con el buzo, marcó cuál será su objetivo en un equipo que quiere recuperar la identidad.

Guardar

Nuevo