Racing perdió 2-0 con Lanús y no pudo quedar como único líder en la Liga Profesional

La Academia cayó ante el Granate en La Fortaleza y, en simultáneo, Instituto superó 2-0 a Newell’s en Rosario. En primer turno, Tigre igualó 1-1 ante Belgrano y Sarmiento venció 2-0 a Estudiantes

Guardar

Nuevo

SARMIENTO 2-0 ESTUDIANTES

Sarmiento se llevó una valiosa victoria por 2-0 ante Estudiantes en el Estadio Eva Perón y tomó aire en la pelea por evitar el descenso. En cambio, el Pincha aún no se repone de la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y acumula cinco partidos sin ganar con un balance de tres caídas y dos empates en todas las competencias.

Todas las emociones llegaron en la parte final después de una etapa inicial con avances aislados. Luciano Lollo protagonizó una jugada que hacía presagiar lo peor para el cuadro platense porque sacó dos pelotas en la línea durante una misma jugada y el fuerte comenzó a desmoronarse a los 57′ por el tanto de Gabriel Gudiño tras un pase de Manuel García. A los pocos minutos, el asistidor se vistió de goleador para sellar cifras definitivas en el resultado.

El Verde encadenó su segundo triunfo al hilo después de la alegría contra San Lorenzo en condición de visitante, mientras que Estudiantes deberá volver a la senda que lo llevó a ser campeón de la Copa de la Liga.

Formaciones

Sarmiento de Junín: Lucas Acosta; Matías Rosales, Emanuel Hernández, Juan Manuel Insaurralde, Franco Paredes, Yair Arismendi; Valentín Burgoa, Emiliano Méndez, Manuel García; Gabriel Gudiño y Joaquín Gho. DT: Israel Damonte.

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Luciano Lollo, Nicolás Fernández; Tiago Palacios, José Sosa, Enzo Pérez, Pablo Piatti; Edwuin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Jorge Baliño

VAR: Nazareno Arasa

Estadio: Eva Perón

TIGRE 1-1 BELGRANO

Tigre empató 1-1 ante Belgrano en el Estadio José Dellagiovanna por la quinta fecha de la Liga Profesional y sigue sin levantar cabeza ante un rival que sumó un punto importante para mantenerse entre los primeros lugares del campeonato.

El Matador atropelló al elenco cordobés en el inicio con un ataque de Blas Armoa contenido por Nahuel Losada y, en la segunda ocasión, no perdonó. A los cuatro minutos, Tomás Galván se desmarcó de Alejandro Rébola, desbordó sobre la banda izquierda y envió un buscapié envenado que empujó a la red Facundo Ferreyra para anotar su primer gol con esta camiseta. El dueño de casa cuidó la ventaja para el entretiempo, aunque tuvo que sufrir porque Felipe Zenobio registró una gran atajada a quemarropa contra Juan Barinaga.

Los dirigidos por Sebastián Domínguez salieron al complemento sin el Chucky Ferreyra, quien se retiró al final de la parte inicial lesionado. En su lugar, ingresó Flabián Londoño, que duró un suspiro en la cancha porque tuvo que ser reemplazado por molestias físicas a los 54 minutos. Sobre llovido, mojado para los de Victoria porque Kevin Lomónaco falló en un control, fue anticipado y Matías Suárez definió por encima de Zenobio a los 64′ para anotar su primer tanto desde su vuelta al Pirata.

La igualdad final extiende la racha negativa de Tigre, que no gana hace 12 partidos (9 derrotas y 3 empates). Sú última alegría fue a comienzos de marzo ante Central Córdoba por 1-0 como local. Por el momento, descendería a la Primera Nacional, ya que ocupa el último lugar de la tabla anual con siete puntos, a cuatro del Ferroviario, que se estaría salvando. En su ciclo como técnico, Domínguez aún no pudo sumar su primer triunfo.

Formaciones

Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Tomás Fernández, Kevin Lomónaco, Ángelo Marchese; Martín Garay, Agustín Cardozo; Tomás Galván, Gonzalo Maroni, Blas Armoa; Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Domínguez.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Mariano Troilo, Agustín Baldi; Esteban Rolón, Facundo Quignon, Juan Velázquez; Máximo Oses y Francisco González Metilli; Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real.

Árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Andrés Merlos

Estadio: José Dellagiovanna

LANUS 2-0 RACING

Uno de los partidos más atractivos de la jornada se llevó adelante en el sur del conurbano bonaerense. Es que Lanús venció 2-0 a Racing, dos de los equipos que más proponen en el ámbito doméstico y se vieron las caras en el Néstor Díaz Pérez, en el compromiso que le dio continuidad a la quinta fecha de la Liga Profesional.

Lanús tomó la iniciativa de entrada y tuvo a Walter Bou y Marcelino Moreno como sus principales credencial debido a sus movimientos por todo el frente de ataque. Pero el Granate no tuvo profundidad y Racing tampoco se animó a jugar en el campo rival.

En ese momento hubo pocas emociones, en un primer tiempo que fue más una partida de ajedrez en la que los dos se midieron, pero tampoco insinuaron lastimarse.

Aunque antes de irse al descanso el local fue más y Bou exigió a Facundo Cambeses, quien desvió un remate de media distancia. El merecido tanto de Lanús llegó y fue de pelota parada mediante un tiro libre desde la derecha y Ramiro Carrera metió un frentazo que fusiló a Cambeses, cuyo vuelo no evitó la caída de su valla.

En la segunda mitad Racing no reaccionó. El equipo dirigido por Gustavo Costas le costó pasar la mitad de la cancha y a los 64 minutos sufrió otra puñalada. Fue un tiro desde afuera del área de Gonzalo Pérez, Cambeses dio rebote y Bou apareció solo para ampliar las diferencias.

El panorama se oscureció para Racing por la expulsión de Santiago Solari por doble amarilla a los 79 minutos. El delantero había ingresado por Gastón Martirena a los 66 minutos y apenas estuvo 13 en el campo de juego.

La Academia no pudo aprovechar la posibilidad de llegar a la punta del campeonato en soledad y terminar de la mejor forma esta primera parte del año. El plantel se tomará unas vacaciones y luego se hará una mini pretemporada antes de jugar por los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde aguarda por el ganador de Racing de Montevideo y Huachipato de Chile. En la competición internacional, el Granate también avanzó a la instancia de los 16 mejores, y espera por la serie que resolverán Always Ready de Bolivia y Liga de Quito.

Luego del receso por la Copa América, la sexta fecha se jugará el fin de semana del 21 de julio. Aún no están confirmados días ni horario. Racing recibirá a Godoy Cruz y Lanús visitará a River Plate.

Formaciones

Lanús: Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Nery Domínguez, Abel Luciatti, Julio Soler, Dylan Aquino; Ramiro Carrera, Raúl Loaiza, Gonzalo Pérez; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Facundo Cambeses; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Baltasar Rodríguez, Agustín Almendra; Gabriel Rojas, Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas

TV: TNT Sports

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

VAR: Germán Delfino

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez

NEWELL’S 0-2 INSTITUTO

Instituto de Córdoba venció 2-0 de visitante a Newell’s, luego de la salida del uruguayo Mauricio Larriera. Con el interinato de Adrián Coria, La Lepra no pudo recuperarse luego de un inicio inestable. En tanto que La Gloria logró alcanzar la línea de los líderes, pero tiene un partido más que Talleres, Unión y Huracán.

La Lepra avisó con un tiro libre de Éver Banega que se desvió en la barrera. El equipo rosarino siguió buscando, pero de contra La Gloria abrió el marcador. A los 8 minutos Ignacio Russo condujo por la izquierda y mandó un cambio de frente perfecto para Santiago Rodríguez, quien esperó el momento justo para asistir a Gastón Lodico, que le entró de primera y con un golazo puso el 1-0.

Newell’s fue por el empate y a los 31 minutos Juan Ignacio Ramírez convirtió, pero el tanto fue anulado por una mano previa de Brian Aguirre. Antes de irse al descanso Jerónimo Cacciabue buscó con un tiro desde la derecha, pero el travesaño salvó el elenco cordobés.

En el complemento Instituto amplió su diferencia y a los 57 minutos metió otra contra que fue letal ante un Newell’s que quedó mal parado y Nacho Russo definió dentro del área chica para poner el 2-0.

La Gloria, en tanto, pudo confirmar su buen presente para mantener sus aspiraciones a la clasificación a un torneo internacional. En la Copa de la Liga se quedó con la sangre en el ojo por no lograr avanzar a los cuartos de final, y en la Liga Profesional busca su propia revancha.

En la próxima fecha Instituto recibirá a Independiente y Newell’s visitará a Barracas Central. Será el fin de semana del domingo 21 de julio, después de la Copa América.

Formaciones

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Tomás Jacob, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés; Jerónimo Cacciabue, Éver Banega, Francisco González; Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez; Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Santiago Rodríguez e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

TV: ESPN Premium

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Lucas Novelli

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

POSICIONES

Guardar

Nuevo