Se cerró la quinta fecha de la Liga Profesional: San Lorenzo perdió ante Unión y Huracán venció a Independiente Rivadavia

El Ciclón cayó 2-1 ante el Tatengue en Santa Fe, el Globo se impuso 1-0 a la Lepra mendocina y, en último turno, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia igualaron 1-1 en el José Fierro

Guardar

Nuevo

Este sábado siguió la actividad de la Liga Profesional
Este sábado siguió la actividad de la Liga Profesional

La Liga Profesional entró en receso a partir de este sábado porque tres partidos finalizaron la quinta fecha del campeonato y se dio paso al parate convenido por el comienzo de la Copa América en los Estados Unidos. Unión venció a San Lorenzo en Santa Fe, Independiente Rivadavia cayó ante Huracán y Defensa y Justicia igualó en su visita a Atlético Tucumán.

UNIÓN 2-1 SAN LORENZO

Unión se llevó un gran triunfo por 2-1 ante San Lorenzo en el Estadio 15 de Abril para cerrar el semestre como líder de la Liga Profesional junto a Talleres, mientras que la visita aún no gana en lo que va del torneo y se hunde en los últimos lugares.

A más de una semana de haber sacado boleto a los octavos de la Copa Argentina, San Lorenzo aprovechó el aura positiva que dejó la victoria contra Chacarita para adelantarse en el resultado a los 35 minutos de la etapa inicial. Alexis Cuello empujó una pelota a la red para convertir su primer tanto en la Liga Profesional y el tercero con esta camiseta.

Ya sobre el cierre de la parte inicial, Gastón Campi se salvó de la expulsión por un codazo a Federico Vera porque el VAR, a cargo de Nicolás Lamolina, llamó al árbitro Andrés Merlos para que revise la acción por una potencial tarjeta roja, pero el juez decidió mostrarle la amarilla.

El Tatengue mostró otra cara en el complemento para imponerse a su rival con claridad. Promediando el segundo tiempo, Gonzalo Morales convirtió el empate, pero fue anulado por un milimétrico fuera de juego suyo. Ya tendría revancha. Antes, llegó el 1-1 anotado por Franco Pardo. Tres minutos después, a los 81′, el Toro Morales concretó la remontada para llevarse los tres puntos.

El torneo se reanudará durante el fin de semana del 21 de julio y tendrá como partido destacado el clásico de San Lorenzo ante Huracán como local. Además, Unión visitará a Estudiantes en La Plata.

Formaciones

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: 15 de Abril

HURACÁN 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Huracán se impuso 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la quinta fecha y se mantiene como líder del campeonato de cara al parate por la Copa América.

En la orilla del primer cuarto de hora, el Globo abrió el marcador en Parque Patricios a través de Ignacio Pussetto, que ejecutó un certero cabezazo a la red tras un centro de César Ibáñez desde el costado izquierdo. El anfitrión cuidó la ventaja y el arquero, Sebastián Meza, respondió de gran manera cuando fue exigido por la visita con una tapada a quemarropa contra Álvaro Dionisio.

En el complemento, las cosas se complicaron para la Lepra mendocina por la expulsión de Francisco Petrasso tras cometer una infracción a Williams Alarcón a los 66 minutos. La diferencia numérica hizo imposible cualquier modificación en el trámite y el dueño de casa se quedó con el triunfo, que lo deja en la tabla anual a un punto de Vélez, último clasificado a la Copa Sudamericana 2025.

Fue la segunda derrota consecutiva de Independiente Rivadavia, que no había perdido en sus primeras tres presentaciones de la Liga Profesional. A pesar de que se alejó de los últimos lugares en la tabla acumulada, sigue en posición de descenso por promedios y quedó a 4 unidades de Riestra, que se estaría salvando.

A la vuelta del receso, los de Cuyo recibirán a Gimnasia y Huracán afrontará el clásico contra San Lorenzo en condición de visitante.

Formaciones

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

ATLÉTICO TUCUMÁN 1-1 DEFENSA Y JUSTICIA

Atlético Tucumán y Defensa y Justicia igualaron 1-1 en el Estadio Monumental José Fierro y cerraron la quinta fecha de la Liga Profesional. El punto no le sirve a ninguno de los dos porque el anfitrión permanece en los últimos lugares de la tabla anual y la visita sigue perdiendo terreno en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana 2025.

A los 12 minutos, Guillermo Acosta elevó un centro llovido sobre el área, que lo bajó Marcelo Estigarribia y Renzo Tesuri mandó la pelota a la red para poner el 1-0. Cruzando el umbral de la media hora de juego, Aaron Molinas marcó el empate de cabeza ante la pasividad defensiva del Decano.

A los 89′, Estigarribia tuvo una oportunidad inmejorable para asegurar la victoria, pero el arquero Cristopher Fiermarin tapó el penal ejecutado por el atacante. En la última jugada del encuentro, el travesaño le negó el triunfo a Defensa.

Con este marcador, el cuadro tucumano acumula cinco partidos sin ganar y ya quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia. Su única victoria fue contra Boca Juniors en el Jardín de la República. En el elenco de Florencio Varela, su entrenador Francisco Meneghini aún no pudo lograr la primera victoria de su ciclo, ya que acumula dos empates y una derrota.

En el regreso a la actividad, Defensa y Justicia recibirá a Boca y Atlético Tucumán visitará a Banfield, que este sábado anunció la salida de Julio César Falcioni del cargo de entrenador.

Formaciones

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Monumental José Fierro

Tabla de posiciones:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias