La contundente frase de Lionel Scaloni sobre Alejandro Garnacho antes de dar la lista definitiva para la Copa América

El entrenador de la selección argentina contó que ya tiene definido a los 26 nombres que estarán en la competencia continental y anticipó que el delantero del Manchester United tiene su lugar asegurado

Guardar

Nuevo

Alejandro Garnacho terminó siendo el inesperado protagonista del contundente triunfo de Argentina sobre Guatemala que marcó el último examen antes del inicio de la Copa América. El delantero del Manchester United no sumó minutos ante Ecuador ni en este reciente amistoso y los rumores sobre una posible exclusión de la lista definitiva que saldrá en las próximas horas crecieron, pero Lionel Scaloni decidió cortar de raíz cualquier versión.

El periodista Ariel Senosiain de TyC Sports le planteó si la falta de minutos estaba vinculada a la salida del plantel definitivo para el certamen. Inicialmente, el DT de la Selección no quiso dar precisiones: “Quieren saber... Hay que ser muy cuidadoso con esto, muy cuidadoso. No es fácil, no es lindo dejar a un jugador afuera y sobre todo en ese momento. Están todos en el vestuario. Yo tendría cuidado con lo que se dice. Pienso como si sería yo, entonces cualquier cosa que pueda decir errada o no ellos lo pueden tomar mal. Y lo que menos quiero es eso”.

Sin embargo, rápidamente comprendió lo que se estaba generando en torno a la figura del atacante de 19 años y fue contundente: “Garnacho va a estar, ¿querés saber eso? ¿tenés esa duda? Porque sino me va preguntando una en una, no digo más nadie eh”.

Esta rectificación se dio porque cuando le plantearon la falta de minutos de Garnacho en los amistosos, Scaloni se limitó a decir: “No se dio el partido”.

Alejandro Garnacho estará en la Copa América 2024 (REUTERS/Agustin Marcarian)
Alejandro Garnacho estará en la Copa América 2024 (REUTERS/Agustin Marcarian)

Previamente, el DT oriundo de Pujato advirtió que ya tenía en claro cuáles eran los tres futbolistas que no serán parte de la cita que arrancará oficialmente el próximo jueves 20 de junio, pero aclaró que todavía no lo diría públicamente: “Los tengo pero no se los dije a ellos”. Argentina tiene tiempo hasta este sábado 15 a las 18 horas para difundir la nómina formal de 26 apellidos, teniendo en cuenta que Scaloni llevó 29 a la gira preparatoria.

En cuanto a la lista, el técnico campeón del mundo expresó algunas sensaciones y la definió como la más difícil que le tocó conformar desde que está al frente de la Selección. “Es evidente que nosotros tomamos decisiones en base a lo que vemos en los partidos y los entrenamientos y las sensaciones de lo que el equipo pueda necesitar. Hemos tenido bastantes complicaciones y las decisiones pasan por lo que sea mejor para el equipo. Siempre hemos hecho una lista pensando en lo mejor, a veces han quedado afuera chicos que a lo mejor podrían haber estado, pero esta es la lista más difícil de todas porque realmente hemos tenido complicaciones. Por suerte hoy están todos bien y la decisión es en base a lo que vimos en los entrenamientos y en los partidos”, indicó.

Sobre la participación de Valentín Carboni, una de las caras nuevas de la Selección, Scaloni comentó que esperaba ver lo que hizo en cancha frente a Guatemala y considera que tiene una buena proyección. “Es joven y tuvo un partido bueno. Fue un partido difícil para él por el contexto y sé que nos puede aportar. Ya veremos si va a ir o no (a la Copa América)”, contó.

Por último, acerca del penal que Lionel Messi le cedió a Lautaro Martínez para que el delantero del Inter convirtiera el 2-1 transitorio, Scaloni contestó: “El pateador es Leo, no sé si se lo habrá pedido Lautaro, pero demuestra la gentileza que tiene y la unión que hay en el grupo”.

Guardar

Nuevo

Ver más