Independiente le ganó 2-1 a Banfield y logró su primer triunfo en la Liga Profesional

Además, Gimnasia venció 2-1 a Barracas Central en La Plata y es uno de los cinco líderes. Más temprano, Rosario Central empató 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza y Argentinos derrotó 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero

Guardar

Nuevo

El duelo más atractivo de la jornada se disputó en Avellaneda, donde Independiente superó 2-1 a Banfield y logró su primer triunfo en la Liga Profesional. Fue el último partido dirigido por Hugo Tocalli, el coordinador de las Inferiores del Rojo. Este jueves será presentado Julio Vaccari como nuevo entrenador.

Desde el vestuario el Rojo -esta vez vestido de azul- se puso en ventaja por un golazo de Santiago López. El juvenil recibió por la izquierda y tras gambetear a dos rivales, pateó cruzado abajo y esquinado para abrir el marcador.

Independiente fue más luego de su tanto, pero fue perdiendo la pelota y le permitió a Banfield avanzar en su campo. A los 28 minutos el Taladro consiguió la igualdad y fue tras un centro desde la izquierda, cabeceó Emanuel Insúa, Rodrigo Rey desvió, pero Milton Giménez metió un frentazo para plasmar la igualdad.

En el final de la primera mitad el propio Giménez ganó otra vez de arriba y su cabezazo dio en la mano de Joaquín Laso. Nicolás Ramírez recibió el llamado del VAR y tras analizar la jugada en el monitor sancionó penal. Giménez se hizo cargo y su remate esquinado fue desviado por Rey.

En el comienzo del complemento Alex Luna (reemplazó a Federico Mancuello) desbordó por la derecha y dentro del área lo desestabilizó Cristian Núñez. El jugador del Rojo cayó y Ramírez sancionó penal. Lo ejecutó Gabriel Ávalos y pudo convertir.

En el final Aarón Quirós llegó a destiempo a un cruce sobre Ávalos y Ramírez le sacó la tarjeta roja de forma inmediata.

Independiente consiguió su primera victoria en la Liga Profesional. Mientras que Banfield volvió a caer tras su triunfo ante Newell’s en la última jornada.

La próxima fecha será después de la Copa América y está pautada para el fin de semana del 21 de julio. Independiente visitará a Instituto de Córdoba y Banfield recibirá a Atlético Tucumán. De momento la organización de la Liga Profesional de Fútbol no confirmó el cronograma.

Formaciones

Independiente: Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; David Martínez, Iván Marcone; Lautaro Millán, Federico Mancuello; Santiago López y Gabriel Ávalos. DT: Hugo Tocalli.

Banfield: Facundo Sanguinetti, Juan Álvarez, Alejandro Maciel, Mateo Perez, Aarón Quirós, Emanuel Insúa, Matías González, Cristian Núñez, Ignacio Rodríguez, Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.

TV: ESPN Premium

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Fernando Espinoza

Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

GIMNASIA 2-1 BARRACAS CENTRAL

El último encuentro del día se dio en La Plata. Gimnasia venció 2-1 a Barracas Central, en un duelo en el que el Lobo se recuperó de la derrota en Alta Córdoba frente a Instituto. El equipo del uruguayo Marcelo Méndez se hizo fuerte de local y de forma provisional es uno de los cinco líderes de la Liga Profesional de Fútbol.

Fue un arranque intenso en el Bosque con llegadas para ambos equipos. La primera la tuvo Barracas en el comienzo cuando Facundo Mater sorprendió y su tiro lo desvió Nelson Insfrán.

El Lobo respondió también con su marcado de punta por la derecha, Juan Pintado, podría haber rematado al arco, pero buscó su pase y nadie llegó a conectar su pase.

A los 29 minutos Rodrigo Castillo fue derribado por Sebastián Moyano y el juez Andrés Carlos Gariano sancionó penal. Lo ejecutó Benjamín Domínguez, quien puso el 1-0.

En la segunda mitad llegó la justicia en el marcador ya que el Guapo alcanzó la igualdad. A los 57 minutos, cuando Marco Iacobellis recibió solo y su tiro a colocar puso el 1-1.

Aunque el Lobo, empujado por su gente, y de contra volvió a ponerse en ventaja. Fue a los 85 cuando Rodrigo Castillo quedó mano a mano con Sebastián Moyano y firmó el 2-1.

Con esta victoria el Tripero se sumó al lote de punteros, pero tiene un partido más que Racing, Talleres, Unión y Huracán, que deben completar sus cotejos de esta quinta jornada.

La próxima fecha se llevará a cabo después de la Copa América y está estipulada para el fin de semana del 21 de julio. Sin días ni horarios confirmados, Barracas recibirá a Newell’s y Gimnasia visitará a Independiente Rivadavia.

Formaciones

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Nicolás Colazo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo de Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Santiago Coronel, Lucas Brochero, Alan Cantero y Carlos Arce; Federico Aguirre. DT: Alejandro Orfila

TV: TNT Sports

Árbitro: Andrés Gariano

VAR: Adrián Franklin

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

ARGENTINOS 2-1 CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO

La continuidad de la quinta fecha del torneo tuvo continuidad en el Semillero del Mundo, donde Argentinos se impuso por 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Los goles del Bicho llegaron desde Avellaneda, dado que Nicolás Oroz y Jonathan Galván, ambos con pasado en Racing, fueron los responsables de que los tres puntos se queden en el coqueto Diego Armando Maradona de La Paternal.

La figura de la noche, quien también dejó un gran recuerdo en Chacarita, abrió el marcador luego de capitalizar un grosero erro de Luis Ingolotti. En el complemento, en tanto, el central apeló a la vía aérea para extender la diferencia a favor del combinado que conduce Pablo Guede.

Cuando Kevin Vázquez descontó para el Ferroviario, el suspenso se instaló en el barrio porteño, aunque la experiencia del dueño de casa atentó contra las intenciones de los norteños. El golazo de tiro libre, en el que nada puso hacer el Ruso Rodríguez, sólo sirvió para decorar un marcador de un duelo que ya estaba resuelto con mucha antelación.

Formaciones

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez, Francisco Álvarez, Jonathan Galván, Román Vega, Thiago Santamaría, Nicolás Oroz, Emiliano Viveros, Leonardo Heredia, Alan Rodríguez, Alan Lescano y Lucas Gómez. DT: Pablo Guede.

Central Córdoba: Luis Ingolotti, Lautaro Rivero, Sebastián Valdez, Dardo Miloc, Gonzalo Trindade, Walter Montoya, Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio, Mateo Sanabria, Tomás Molina y Maximiliano Alvez. DT: Lucas González Vélez.

TV: ESPN Premium

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Pablo Dóvalo

Estadio: Diego Armando Maradona

GODOY CRUZ 1-1 ROSARIO CENTRAL

En medio de la fecha FIFA, en la que La Scaloneta se prepara para afrontar su último amistoso ante Guatemala en Estados Unidos de cara al comienzo de la Copa América, el fútbol doméstico reanudó su actividad con el inicio de la quinta fecha de la Liga Profesional.

El primer encuentro se dio en Mendoza, donde Godoy Cruz y Rosario Central se vieron las caras en un duelo que tuvo como principal protagonista a Enzo Copetti. El espectáculo que se desarrolló a puertas cerradas, debido a los incidentes que se habían registrado en el choque del Tomba y San Lorenzo que debió ser suspendido, entregó a un Canalla con la intención de adueñarse de la pelota y los pedidos claros de Miguel Ángel Russo: “¡Vamos a jugar! ¡Vamos a jugar”...

Y Jaminton Campaz jugó como un pibe en un potrero. El colombiano se lució con una exhibición magnífica para abastecer al ex delantero de Racing, quien celebró su primera conquista con la camiseta de la otra Academia. Sin embargo, antes de que los intérpretes se fueran al descanso, el chaqueño tocó la pelota con la mano dentro de su propia área y le permitió a Nahuel Ulariaga emparejar las acciones con un violento remate desde los doce pasos que dejó sin posibilidades a Fatura Broun.

En el complemento se habló más de lo que se jugó, aunque Rosario Central fue levemente superior. Las más claras fueron para la visita, pero Marco Ruben no estuvo preciso en sus definiciones que pudieron cambiar el destino del encuentro. Con Carlos Quintana como líder desde el fondo y Jaminton Campaz como figura exponente de la tarde, en la tierra del vino no hubo vencedores, ni vencidos. Simplemente se dio una repartición de puntos que no conformó a ninguno.

Formaciones

Godoy Cruz: Franco Petroli, Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra, Roberto Fernández, Bruno Leyes, Vicente Poggi, Daniel Barrea, Nahuel Ulariaga y Juan Bautista Cejas. DT: Daniel Oldrá

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez, Maximiliano Lovera, Kevin Ortíz, Franco Ibarra, Jaminton Campaz, Enzo Copetti y Agustín Módica. DT: Miguel Russo.

TV: TNT Sports

Árbitro: Ariel Penel

VAR: Hernán Mastrángelo

Estadio: Feliciano Gambarte

POSICIONES

Guardar

Nuevo

Ver más