Nicolás Larcamón rechazó ser el técnico de Independiente y su agente reveló los motivos

Roberto Capece distribuyó un comunicado a la prensa y contó por qué el DT descartó este ofrecimiento

Guardar

Nuevo

Comunicado Larcamon y su negativa a asumir en Independiente

La novela para encontrar un director técnico en Independiente parecía haber llegado a su fin en la noche de este martes. El nombre de Nicolás Larcamón se imponía con mucha fuerza para reemplazar a Carlos Tevez en el cargo, pero en menos de 24 horas lo que se creía algo cerrado se volcó a una negativa inesperada.

El cambio en la determinación del entrenador generó muchos trascendidos sobre los motivos que lo llevaron a descartar el ofrecimiento y, debido a esto, su representante, Roberto Capece, brindó un comunicado a la prensa sobre sus razones. “Luego de las dos reuniones con los dirigentes del Club Atlético Independiente, en la que Nico expuso la metodología y estilo de juego, después de un análisis detallado del plantel y ya de acuerdo y alineados en ese sentido, en el aspecto deportivo, de condiciones de trabajo y objetivos, acaba de comunicar que no asumirá el cargo propuesto debiéndose a razones estrictamente familiares personales a pesar del sentimiento positivo, que le generaba la oportunidad de dirigir a un club que aprecia mucho”, fue el mensaje citado en la señal deportiva TyC Sports.

El agente pidió “perdón” por la “demora” en la respuesta a los reporteros, luego de que no había tocado su teléfono móvil desde este martes a la mañana. Además, profundizó en los argumentos de Larcamón para desechar la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino: “Esa situación ya avanzada derivó en que reviera en las últimas horas su postura, percibiendo que hoy no se encuentra en la actualidad en su momento pleno para aceptar la propuesta trasladada para asumir en razón de atender esas mismas cuestiones”.

“Agradeció personalmente a los integrantes de la Comisión Directiva, que mostraron absoluta disposición e interés en concretar su llegada, quedando las puertas abiertas para el futuro”, explicó.

Nicolás Larcamón viene de dirigir en el Cruzeiro de Brasil (EFE/EPA/ALI HAIDER)
Nicolás Larcamón viene de dirigir en el Cruzeiro de Brasil (EFE/EPA/ALI HAIDER)

Una fuente le reconoció a Infobae que su contratación estaba “avanzada” horas atrás. Justamente, Nicolás Larcamón había convencido desde la metodología de trabajo expuesta y su apoyo para apostar por los jóvenes del club, atento a la situación financiera que atraviesa el Rojo. Las conversaciones incluyeron un pedido suyo: dos marcadores centrales como refuerzos. Sin embargo, el hombre, que adelantó a Mauricio Pellegrino en la competencia directa, quedó descartado a partir de su postura.

El argentino de 39 años había tenido experiencias en el fútbol local en puestos de Juveniles (Nueva Chicago) o como asistente técnico (de Alejandro Nanía en el Torito de Mataderos). Su primera experiencia como conductor ocurrió fuera del país en el Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Tras un año y medio, dejó el club como finalista del torneo doméstico sumado a dos participaciones en la Copa Sudamericana.

Más adelante, registro pasos en Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido de Chile. En esta última entidad, cortó el contrato para dar el salto de su carrera al Puebla de México. Llevó a La Franja a las semifinales del campeonato local por primera vez en más de una década. Sus excelentes números lo catapultaron al León, donde logró la corona más destacada de su carrera al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf en 2023.

Duró 14 partidos en su primer paso por el cuadro brasileño (Foto: Twitter @Cruzeiro)
Duró 14 partidos en su primer paso por el cuadro brasileño (Foto: Twitter @Cruzeiro)

Su último paso sucedió en el Cruzeiro de Brasil, donde solo duró cuatro meses tras ser contratado a finales de 2023. Acumuló 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas en 14 partidos. Protagonizó una dura derrota ante el humilde Sousa Esporte Clube, que lo eliminó de la Copa de Brasil en primera ronda, y la caída en la final del Campeonato de Minas Gerais ante el clásico rival (el Atlético Mineiro dirigido por Gabriel Milito) lo empujó al cierre de su ciclo.

Nicolás Larcamón no llegó a ser futbolista profesional debido a una lesión en la rodilla sufrida cuando ya era parte del plantel profesional de Los Andes. Bajo ese escenario, eligió hacer la carrera de arquitectura hasta que finalmente inició su camino como DT juvenil o alternativo en el Torito mientras estudiaba profesorado de educación física. “Uno es medio loco u obsesivo con el tema del ataque. Yo prefiero perder atacando que empatar defendiendo. Indudablemente”, definió sobre su concepción del juego durante su experiencia en Chile.

Guardar

Nuevo

Ver más