Cuti Romero está en el radar de uno de los clubes más poderosos del mundo: “Tope de gama”

El marcador central tiene contrato con el Tottenham hasta 2027, pero recibió sondeos para marcharse después de la Copa América

Guardar

Nuevo

El Cuti viene de regalar una enorme asistencia en el gol de Di María ante Ecuador (AP Foto/Matt Slocum)
El Cuti viene de regalar una enorme asistencia en el gol de Di María ante Ecuador (AP Foto/Matt Slocum)

Mientras se prepara para defender el título en la Copa América con la selección argentina, y demuestra su vigencia con firmeza y toques de distintición, como en la brillante asistencia a Di María en el triunfo del domingo ante Ecuador, Cristian Romero amaga con convertirse en una de las figuras del mercado de pases europeo.

Es que el defensor del Tottenham, de 26 años, está en el radar de uno de los mejores equipos del mundo. Según consignaron en ESPN, el futbolista surgido en Belgrano, pilar de la Albiceleste en la conquista en el Mundial de Qatar, interesa en el Real Madrid.

El último campeón de la Champions League y la Liga de España acaba de sacudir la ventana de transferencias con la contratación de Kylian Mbappé, quien llegó al Merengue con el pase en su poder tras su paso por el PSG. Pero la dirigencia busca ofrecerle a Carlo Ancelotti otras piezas para reforzar a un plantel que dejó la vara alta.

En ese sentido, la Casa Blanca puede perder a un referente en la zaga: Nacho, quien queda libre el 30 de junio y recibió una oferta de renovación por otro año, pero aún no existe definición sobre su situación. El Madrid viene siguiendo de cerca desde hace un tiempo a Leny Yoro, central del Lille de 18 años.

El juvenil tiene vínculo vigente con el elenco galo hasta el 25 de junio de 2025, pero ya dio a conocer que no lo renovará. Por el momento, fue tasado en 100 millones de euros, y la cifra por el momento le resultó exagerada a Florentino Pérez, titular de la entidad española. En consecuencia, surgió la opción del Cuti, de enorme nivel tanto en su club como representando a su país.

“Hay un futbolista de los 29 que hoy está trabajando con Scaloni que es pretendido por un equipo tope de gama”, señaló el periodista Esteban Edul. “Muchos dicen que es el mejor en su puesto”, añadió, haciendo alusión a las palabras de Sergio Vázquez, ex zaguero de Ferro, Racing y bicampeón de América con la selección argentina, quien declaró este martes que Cuti “es el mejor número 2 de la historia del fútbol argentino”.

Estamos en presencia de alguien que puede salir jugando, que la puede reventar, que tiene presencia y que si tiene que pegar, te pega. Con la edad que tiene es un pibe que te da confianza cuando le llega la pelota”, había cerrado el concepto el hoy analista.

El argentino ex Atalanta tiene contrato hasta 2027 con los Spurs, que hace dos años pagaron 50 millones de euros por la ficha. Hoy se habla de una cifra cercana a los 70 millones para que Tottenham lo deje ir. ¿Se mudará el cordobés después de la Copa América?

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias