El gesto de Lionel Messi con Thiago y sus compañeros en Inter Miami: su emotivo discurso generó una ovación

El rosarino, que no viajó junto a la delegación del Inter Miami a Canadá para afrontar el duelo de esta noche ante Vancouver Whitecaps, estuvo presente en el partido de la Sub 12 de las Garzas para ver en acción a su hijo. También estuvo Luis Suárez

Guardar

Nuevo

El emotivo gesto de Lionel Messi con Thiago y sus compañeros en Inter Miami

Lionel MessiLuis Suárez y Sergio Busquets decidieron no acompañar al plantel del Inter Miami en su desplazamiento a Canadá para enfrentar este sábado a los Vancouver Whitecaps. La decisión de quedarse en la Florida fue tomada debido al extenso itinerario y el apretado calendario de la Major League Soccer (MLS), con el fin de evitar el desgaste físico.

Ante este escenario, el campeón del mundo en Qatar 2022 aprovechó su tiempo en Florida para asistir a un evento. Este viernes, fue a ver a su hijo Thiago, quien juega en la Academia del Inter Miami, participar en el clásico de inferiores Sub 12 ante el Orlando City en el Chase Stadium. Messi, junto con Luis Suárez, formaron parte de la inauguración de la Youth International Cup al ingresar al campo de juego junto a ambos equipos, algo que los jóvenes no se olvidarán en sus vidas.

El emotivo discurso de Messi

Además de presenciar el partido, Messi tuvo un rol activo en la jornada. Tomó el micrófono antes del inicio del encuentro y brindó un emotivo mensaje de apoyo a los jóvenes jugadores. “Qué lindo ver esto. Es un placer tenerlos acá en casa, que podamos disfrutar de este momento, de esta experiencia. Sé del sacrificio que hacen los padres, todos los días, llevándolos a los entrenamientos, a los partidos, a torneos como este”, declaró el capitán argentino. Su discurso fue ampliamente ovacionado por los presentes.

Durante la ceremonia, Messi y Suárez salieron al campo de juego acompañados de los jóvenes futbolistas. Leo fue visto de la mano con su hijo Thiago, mientras que Suárez caminó junto a un jugador del equipo contrario. Ambos jugadores saludaron cordialmente a los equipos, extendiendo la mano a los pequeños jugadores tanto del equipo local como del visitante.

La historia de Antonela Roccuzzo
La historia de Antonela Roccuzzo

En un video difundido por las redes sociales del Inter Miami, se destacó la participación de la Pulga y el Pistolero en esta actividad. El club publicó: “¡Messi y Suárez liderando la próxima generación en el campo! ¡Qué momento!”, junto a imágenes de ambos futbolistas junto a los niños.

El mensaje de Messi también incluyó palabras de aliento para los padres de los jóvenes jugadores: “Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que estos chicos sean felices. El fútbol es felicidad, es muy lindo estar acá. Espero que disfruten, más allá del resultado, quiero que se queden con un grato momento, con sus amigos y sus familias. Que sea una experiencia que perdure para toda la vida”, concluyó el 10.

Este evento refleja el compromiso de Messi y sus compañeros con las futuras generaciones y el fomento del fútbol juvenil, en un esfuerzo por promover valores y brindar experiencias positivas a los jóvenes deportistas.

Casi en simultáneo, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa, en la que el estratega rosarino justificó la ausencia de sus principales figuras en el cotejo de esta noche en Canadá. “¿En qué otro lugar del mundo los equipos tienen que anunciar la ausencia de los futbolistas porque el negocio se deteriora?”, esbozó. Y luego, añadió: “La resolución no me parece extraña porque hay otros equipos que hacen lo mismo, entendemos que Lionel Messi ha revolucionado la liga, pero nosotros tenemos que ver la salud del equipo. Entendemos la frustración de la gente, pero nosotros tenemos que velar por el Club y nuestros futbolistas”.

infobae
infobae
Guardar

Nuevo

Ver más