Se agranda la enfermería en Boca: preocupación por la lesión que obligó a Advíncula a salir ante Central Córdoba

El Xeneize no para de sumar disgustos y en Santiago del Estero lamentó por un nuevo lesionado a la larga lista

Guardar

Nuevo

Boca Juniors tuvo un arranque de partido para el olvido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda jornada de la Liga Profesional. Es que además de los serios errores defensivos, sobre todo de Chiquito Romero en los dos tantos del Ferroviario, y la poca puntería en el ataque, ya que contó con muchas ocasiones para anotar, tuvo que lamentar la lesión de otro futbolista. Afortunadamente, el equipo logró una remontada histórica en el complemento y logró su primer triunfo en el torneo.

Al margen de ello, esta vez, Luis Advíncula sintió una molestia muscular en la pierna derecha, debió abandonar el partido a los 35 minutos y se sumó a una larga lista de averiados. En su lugar ingresó Marcelo Saracchi por el sector izquierdo y debido a la enorme lista de lesionados, Guillermo Fernández tuvo que posicionarse en la zaga central y Lautaro Di Lollo pararse como lateral derecho en lugar del peruano. En tanto, Kevin Zenón pasó al costado derecho y Jabes Saralequi en el lugar de Pol. Además, el otro juvenil, Mateo Mendía, debutó como titular. En el complemento, Saracchi pasó como lateral derecho y el resto volvió a su lugar de origen.

Durante la semana, Luis Advíncula había presentado dolores en la rodilla que le impidieron entrenarse con normalidad. Finalmente, el entrenador Diego Martínez decidió convocarlo y que sea el encargado de ocupar el sector derecho de la defensa. Sin embargo, el peruano apenas duró media hora por un dolor en la zona de la ingle.

Vale recordar que Boca Juniors ya venía de sufrir varias bajas, entre ellos los cuatro marcadores centrales y dos laterales derecho, ya que Advíncula se sumó a Lucas Blondel, quien se recupera de una rotura de ligamentos de rodilla. Además, se suman Aaron Anselmino (se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo), Marcos Rojo (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Nicolás Figal (desgarro en gemelo izquierdo), Cristian Medina (golpe en la zona de las costillas) y Cristian Lema (desgarro en el gemelo). En tanto, Nicolás Valentini continúa apartado del plantel profesional por no renovar su contrato.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias