El escándalo detrás de la ausencia de Benedetto en Santiago del Estero: la frase que enfureció a Diego Martínez y alejaría a Pipa de Boca

“Si fuera por él, no lo convoca más”. El DT habría tomado una firme decisión. Los detalles

Guardar

Nuevo

Nuevo escándalo en Boca por Benedetto

“No los vieron bien para entrenarse. Esto marca el final del ciclo de Benedetto en Boca. Si fuera por él (Diego Martínez) no lo convoca más”.

Un nuevo escándalo sacude al mundo Boca por un acto de indisciplina que involucra a Darío Benedetto, uno de los futbolistas más experimentados del plantel. El motivo habría sido la fiesta de cumpleaños que celebró el Pipa y que contó con al menos ocho compañeros del plantel. Sin embargo, esto no fue lo que molestó a Diego Martínez, sino una frase que el delantero de 34 años le dijo al entrenador de 45 en la práctica del viernes por la mañana.

La información la dieron a conocer dos periodistas de ESPN que cubren el día a día en Boca Juniors. Martín Costa y Augusto César brindaron detalles de la nueva interna que se desató en el vestuario xeneize. El jueves por la noche, Darío Benedetto celebró su cumpleaños con una fiesta exclusiva en Puerto Madero, que contó con bandas en vivo y varios compañeros del plantel, la gran mayoría de ellos que no fue convocado al duelo ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

La ausencia del Pipa entre los convocados para el juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional, que terminó con victoria por 4 a 2, no pasó desapercibida. Sobre esto fue consultado Diego Martínez en la conferencia de prensa posterior al encuentro. “Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles estaban para este partido”, respondió de manera directa el DT, que convocó a los juveniles Ignacio Rodríguez (19) y Juan Payal (18) en el puesto, además de Lucas Janson.

El dardo de Diego Martínez a Benedetto

Según los periodistas, tras los festejos en la madrugada del jueves, “no los vieron bien para entrenarse” en la mañana del viernes. A Benedetto se le sumó Norberto Briasco, quien tampoco viajó a Santiago del Estero. “No se pudieron entrenar. La salida es más evidente. Hay enojo con Briasco también”, reveló Martín Costa. Mientras que Augusto César, agregó: “Los ocho jugadores que estuvieron en la fiesta tienen distintas cualidades, la mayoría no podía jugar por lesión. Salvo Benedetto y Briasco”.

“El técnico estaba muy enojado por una frase que le soltó Benedetto, desafortunada. Es un acto disciplinario”, agregó el periodista. Según Augusto César, el director técnico se sorprendió porque había muchos jugadores en kinesiología. Fue en ese entonces que se dio una charla entre Diego Martínez y Pipa. “Noches alegres, mañanas tristes”, habría sido el comentario que hizo el delantero y que enfureció al entrenador.

Por esto, Diego Martínez quiere tomar una decisión fuerte y analizar si lo tendrá en cuenta o pedirá su salida en este mercado de pases. Benedetto tiene contrato hasta mitad de año. “Esto marca el final del ciclo de Benedetto en Boca. Si fuera por el DT no lo convoca más”, aseguró el corresponsal de ESPN.

Habrá que esperar por el transcurrir de los días y si Benedetto recuperará su lugar entre los convocados de cara al encuentro del sábado ante Talleres de Córdoba, en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Semanas atrás, había trascendido que la decisión de Pipa sería lograr una desvinculación a mitad de año, previo resarcimiento para Boca, y no esperar a que venza su contrato en diciembre. Desde el Consejo de Fútbol no tendrían pensado renovarle el vínculo.

Guardar

Nuevo

Ver más