Boca Juniors anunciará la renovación de Chiquito Romero: el plan de Riquelme con Cavani

El arquero de 37 años firmará hasta diciembre de 2025, mientras que la intención de la directiva xeneize es hacer lo mismo con el uruguayo

Guardar

Nuevo

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors quiere asegurarse la permanencia de dos referentes del plantel (AP Foto/Andre Penner)
El Consejo de Fútbol de Boca Juniors quiere asegurarse la permanencia de dos referentes del plantel (AP Foto/Andre Penner)

“La renovación de Chiquito está OK”. El mensaje desde adentro de Boca confirma lo que el arquero había anticipado en una de las últimas conferencias de prensa que brindó: “Tengo todo acordado con el presidente (Juan Román Riquelme) para seguir, así que vamos a extender el vínculo por un año más, hasta diciembre del 25″. Sergio Romero es el objetivo que el Consejo de Fútbol ya tiene tachado para darle forma al proyecto futbolístico con Diego Martínez a cargo. Luego de recibir la negativa de Pol Fernández, que se marchará de la institución, ahora va por la permanencia de Edinson Cavani.

Aunque a Romero se lo vinculó como posible incorporación del Inter Miami, finalmente el arquero de 37 años continuará en el Xeneize más allá de este año. Su contrato expiraba a fines de 2024 y el Consejo, con Riquelme como líder, se anticipó al 1° de julio para evitar que el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 quedara en condiciones de negociar su llegada a otro club para 2025.

La cuenta pendiente de Chiquito es obtener un título en cancha, ya que desde su arribo a la Ribera solamente se bordó la Supercopa Argentina 2022 (victoria 3-0 ante Patronato de Paraná), en la que atajó Javier García. Su gran frustración fue no poder ganar la final de la Libertadores, con un triste final en un escenario como el Maracaná de Río de Janeiro que ya le había sido esquivo en 2014 en la definición que la selección argentina perdió 1-0 con Alemania por la Copa del Mundo.

“Estoy contento, estoy muy feliz de estar en este club. Y mi familia también. Como lo dije el primer día que me senté acá, tomamos la mejor decisión como familia de venir. Esperemos que las cosas se empiecen a revertir y comencemos a sacar los resultados que necesitamos para la tranquilidad, porque estamos en un proceso espectacular y hoy se ve un Boca muy distinto a lo que se venía viendo en el último tiempo”, sentenció el misionero.

Diego Martínez confía en Chiquito como arquero titular, mientras le va dando rodaje al juvenil Leandro Brey, que demostró tener potencial. Si bien el 1 pudo haber tenido algún error en el último tiempo, saben que es garantía debajo de los tres palos y también ejemplo del plantel. Además, cuenta con el plus extra de ser el as bajo la manga en las tandas de penales, vislumbrando que el equipo afrontará entre julio y agosto las series eliminatorias por la Sudamericana (aparte de que pueda definir desde los 12 pasos también en Copa Argentina).

EL PLAN CAVANI

El Consejo de Fútbol dialogará con Cavani en el receso para intentar retenerlo hasta 2025 (REUTERS/Agustin Marcarian)
El Consejo de Fútbol dialogará con Cavani en el receso para intentar retenerlo hasta 2025 (REUTERS/Agustin Marcarian)

Román no apura los tiempos. Tuvo una paciencia suprema desde que decidió ponerse el traje de dirigente y colgar definitivamente los botines. Fue en 2020 cuando inició los contactos para cumplir el anhelo personal de ver a Edinson Cavani festejando goles de Boca Juniors en La Bombonera. Debió superar varias negativas, pero no claudicó en su esfuerzo por seducirlo. Con el tiempo, lo convenció y hoy disfruta de cada presencia del número 10 uruguayo en cancha.

Para colmo, después de la crítica generalizada por su falta de gol, el Matador se despachó con una buena racha que incluyó el tanto con el que el elenco dirigido por Diego Martínez inclinó la balanza a su favor en el Superclásico válido por los cuartos de final de la Copa de la Liga pasada ante River. Esa conquista, sumada a su entrega, sacrificio, calidad y ascendencia en el grupo, hizo que se metiera definitivamente en los corazones de los hinchas, tal como había pergeñado Riquelme.

El DT decidió darle descanso y lo preservó para el partido ante Central Córdoba. Si bien el ex Manchester United y PSG expone su privilegiado físico en cada encuentro con Boca, saben que debe tener un trato diferenciado porque su documento delata -aunque no parezca- sus 37 años. Con 4 goles en los últimos cinco partidos disputados, está en su punto justo.

El sábado feriado del 25 de mayo Cavani volverá a presentarse en la Bombonera ante Talleres de Córdoba por la Liga Profesional y luego dará el presente en otra cita en casa ante Nacional Potosí para definir la clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana (miércoles 29/5). Boca más tarde despedirá el semestre con la visita a Platense y el choque contra Vélez en el Alberto J. Armando, citas en las que el 10 también estará disponible salvo algún imponderable.

Aunque el contacto entre Riquelme y Edi es asiduo, las charlas formales para buscar la renovación de su vínculo más allá de diciembre de 2024 se darán durante el receso. La idea es que antes de que Boca retome la competencia oficial post Copa América esté resuelta la permanencia de Cavani hasta fines de 2025 (tal como se anunciará con Chiquito Romero y se hizo anteriormente con Marcos Rojo). A Román le quedará la espina por no haber podido convencer a Pol Fernández, quien ya le comunicó al Consejo que no renovará, pero sabe que si sella la continuidad del uruguayo mantendrá el vestuario en orden y Boca se garantizará la jerarquía y cuota goleadora.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias