8 frases de Diego Martínez tras la remontada de Boca: qué le dijo al plantel en el descanso, el “barrio” de Equi Fernández y un dardo a Pipa Benedetto

El entrenador del Xeneize analizó el 3-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional

Guardar

Nuevo

El primer tiempo, una pesadilla. El segundo, cercano a la perfección. Dos versiones de Boca Juniors convivieron en un mismo partido en Santiago del Estero. El Xeneize caía 2-0 ante Central Córdoba, pero se recuperó y terminó ganando 4-2 gracias a los goles de Equi Fernández y Miguel Merentiel. Pero, sobre todo, a partir de un cambio en la concentración y en la voracidad ofensiva que le dio a la visita su primera victoria en la Liga Profesional.

Distracciones, errores defensivos y de cálculo por parte de Chiquito Romero pusieron a un osado Ferroviario encima en el marcador. El Xeneize, golpeado por las lesiones, de todos modos llegó bastante y Luis Ingolotti, arquero local, ofreció una gran actuación. Ahora bien, ¿qué teclas tocó el entrenador Diego Martínez para cambiar el panorama? Sobre todo porque venía de un empate ante Fortaleza en el último minuto en el que pagó la falta de contundencia.

“Lo único que charlamos antes y coincidimos fue el tema de la efectividad, tener más tranquilidad en el último pase. Tomarnos un segundo más para encontrar la mejor opción. Nos encontramos muy rápidamente con un gol en contra ante un rival de una propuesta muy arriesgada, que quiere competir a partir de dividir la tenencia. Con ese gol tempranero, el 2-0 fue un golpe duro. En el descanso, con los muchachos hablamos de estar tranquilos para mejorar y descontar rápidamente, había que seguir insistiendo, buscando con nuestras armas”, contó el Gigoló.

“Ajustamos la efectividad y empezamos a estar más tranquilos, por la cantidad de situaciones termina siendo justa la victoria, contra un rival del que valoro mucho la propuesta y le va a hacer muy bien al fútbol argentino”, concluyó su análisis con un elogió al local, que lo puso en aprietos.

¿Fue el mejor complemento desde que conduce al equipo desde el banco de suplentes? ”Fue muy bueno, no sé si fue de los mejores; con Fortaleza fue muy bueno también″, puso en valor.

* Las principales alternativas en el cotejo disputado en Santiago del Estero

OTRAS DEFINICIONES DE DIEGO MARTÍNEZ

Por qué no viajó el Pipa Benedetto

“Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles estaban para este partido”.

La posición de emergencia de Pol Fernández como central y la chance de que no siga en 2025

“Con Pol no lo había trabajado, pero Pol es muy inteligente y rápidamente pudo adaptarse. Lo de la renovación no fue algo que nos haya llegado, habrá sido algo de los medios. Pol se entrenó como toda la semana, jugó otro gran partido, estoy contento por él. Volvió a salir muy aplaudido, eso está buenísimo, habla de la perseverancia del profesionalismo, de lo inteligente que es él para que, a partir del trabajo, haya podido recibir este mimo de la gente, que es muy importante para el futbolista”.

El interesante partido del juvenil Mateo Mendía

“A Mendía lo vi bien, con mucha tranquilidad. Lo hablábamos, que él tenía que ser responsable por vestir esta camiseta y por el debut, que estuviera con confianza y con tranquilidad, porque sus compañeros lo iban a apuntalar. Tuvo personalidad para jugar, para jugar duelos, se la bancó realmente muy bien”.

El rendimiento con gol por duplicado de Equi Fernández

“Lo conocemos muy bien al Chueco. Y eso que no creo que el gol sea su principal función o característica; pero si tiene que estar en esta función, jugando unos metros más arriba y Pol ser el de equilibrio, tiene que tenerlo. Y es tan receptivo, tan pillo, de barrio, tiene toda esa mezcla, que le está agregando cuestiones tácticas a sus características. Le está agregando gol. Llegó con nosotros en Tigre, vio dónde podía meterse, y fue doble cinco. Después fue cinco solo. Hoy es casi un enlace, de área a área, como dicen en Europa. Juega de la misma manera que cuando lo conocí cuando era chico, juega igual en cualquier cancha, como lo hacía en su barrio en San Miguel. Feliz por él, nos va a dar muchas alegrías”.

La personalidad del plantel para revertir resultados adversos

“Nos identifica tener jugadores valientes, que no den ningún resultado por perdido, pero me gustaría manejarlo de otra manera, ser nosotros los que demos el primer golpe y después tener el control”.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias