Los errores de Chiquito Romero en los goles con los que Central Córdoba de Santiago del Estero se puso en ventaja ante Boca

El Xeneize comenzó en desventaja tras una gran jugada colectiva del local, que sacó provecho de un mal cálculo del arquero. Luego, en el 2-0, también fue protagonista. El Xeneize luego encabezó una épica remontada

Guardar

Nuevo

Boca Juniors comenzó perdiendo desde los dos minutos con Central Córdoba en Santiago del Estero tras una excelente jugada colectiva del Ferroviario, que contó con una ayuda involuntaria de Sergio Romero. Es que el arquero xeneize tuvo un mal cálculo a la hora de achicar en el primer palo, se arrodilló para bloquear un posible remate, que nunca ocurrió, y cuando intentó reaccionar ya era demasiado tarde: Rodrigo Atencio festejaba la apertura del marcador.

En el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional todavía no se había generado ninguna ocasión de peligro para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el conjunto local se puso en ventaja casi sin proponérselo. Si bien llegó al arco rival gracias a una serie de toques de primera y un excelente cambio de frente de Kevin Vázquez para Walter Montoya, quien picó al fondo y lanzó un centro que fue rechazado por Mateo Mendía.

En el rebote, Rodrigo Atencio la volvió a poner dentro del área, ensayó una pared con Matías Godoy, que intentó hacerle un caño a Mendía y en el rebote largo, lo tomó nuevamente Atencio, que remató al primer palo, totalmente descuidado por Chiquito Romero, quien en el instante previo al remate se arrodilló y no pudo recuperar su postura para llegar rápido a cubrir el puesto.

Central Córdoba de Santiago del Estero, que venía de perder por 3 a 0 ante River Plate en el Monumental en el debut en el torneo, volvió a anotar un gol luego de 320 minutos. En tanto, Boca Juniors, que cayó 1-0 frente a Atlético en Tucumán en su presentación, comenzó en desventaja en 11 de 24 encuentros desde la llegada de Diego Martínez como entrenador. Y recibió un segundo tanto en el primer tiempo por primera vez en la era del Gigoló.

* La segunda conquista del elenco local

Es que en el epílogo de la etapa, tras una pelota parada, Tomás Molina ganó en el área, su cabezazo se marchaba desviado, pero Mateo Sanabria corrigió y firmó el 2-0. Dos situaciones facilitaron la anotación: primero, Romero retrajo los brazos a la hora de rechazar el testazo del ex Ferro. ¿Temió dejar un rebote corto? Y a espaldas de Sanabria debía cerrar Marcelo Saracchi, que se distrajo y llegó tarde. ¿Creyó que el lateral ex River iba a ganar el duelo?

Lo concreto es que esas dudas terminaron perjudicando a un Boca diezmado por las lesiones frente a un Central Córdoba muy enfocado, que no dejó pasar niguna oportunidad.

Pero Boca despertó en el complemento gracias a las figuras de Equi Fernández y Miguel Merentiel, quienes anotaron dos goles cada uno para una remontada épica, que le otorgó al Xeneize el primer triunfo en la Liga Profesional.

Guardar

Nuevo

Ver más