Cristiano Ronaldo anotó tres goles, quedó a un paso de romper un nuevo récord y tuvo un áspero cruce con un rival

El astro portugués fue protagonista en el categórico triunfo del Al Nassr por 6-0 ante Al Wahda en el tramo final de la Saudi Pro League

Guardar

Nuevo

El portugués marcó un triplete para la victoria ante Al Wahda y se acerca a un récord

Cristiano Ronaldo tuvo una brillante actuación en la goleada del Al Nassr por 6-0 contra Al Wahda por la fecha 30 de la Saudi Pro League. Uno de los mejores jugadores de la historia abrió el camino de la victoria con un triplete frente a sus hinchas en el Al-Awwal Stadium y su equipo alcanzó la séptima victoria consecutiva en el certamen local.

A los cuatro minutos, Ronaldo aprovechó una pésima salida a media altura del arquero, Munir Mohamedi, para apropiarse de la pelota, acomodarse para el remate y ejecutar un disparo resbalándose que ingresó a la red contra un palo. Antes del cuarto de hora, volvió a golpear con un testazo para el 2-0 en poco más de 11′ disputados en Riad y debió esperar para completar su producción personal hasta los 51′, cuando se impuso en un mano a mano al guardameta.

Las otras celebraciones de Otávio, Sadio Mané y Mohammed Al Fatil completaron la labor de los dirigidos por Luis Castro, aunque la nota de la jornada giró en torno al Bicho, que sigue achicando las diferencias para lograr un récord en el fútbol mundial: convertir 900 goles.

El máximo artillero de la historia acumula 890 gritos en 1219 encuentros a lo largo de su carrera. Las impactantes cifras de su estadía en Arabia Saudita lo hicieron acercarse a esta marca con 61 tantos en 63 presentaciones desde su arribo a comienzos de 2023 a Al Nassr. A estos números, hay que sumar lo hecho en Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5) y la selección de Portugal (123).

El delantero de Al Nassr se cruzó con un rival y fue advertido por el árbitro

En medio de una fecha FIFA con el combinado nacional, Cristiano Ronaldo se había referido a la posibilidad de llegar a esa histórica cantidad de celebraciones: “Va a ser difícil (llegar a los 1000 goles), pero se trata de ver cómo estoy mentalmente, mi motivación. Si físicamente las piernas me tratan tan bien como yo a ellas. Ya veremos, son etapas pequeñas. Primero hay que llegar a los 900 y creo que lo conseguiré”.

Sin embargo, no fue la única arista por la cual fue noticia este sábado, ya que protagonizó un áspero cruce con un rival del Al Wahda. En el transcurso del tiempo de adición de la primera parte, el árbitro paró el encuentro para advertir al luso en la previa a una pelota detenida. El accionar del juez se debió a que el atacante arañó en el cuello a Abdulaziz Noor, quien se desplomó en la cancha quejándose por la actitud de CR7, que no fue sancionado y terminó el duelo sin tarjeta amarilla.

Su excelente andar en el plano futbolístico es una buena novedad para su país con el foco puesto en la Eurocopa de este año en Alemania, donde podrá acrecentar sus números como máximo goleador histórico en selecciones. Debutará el 18 de junio ante República Checa en el Leipzig Stadium de Alemania por la primera jornada del Grupo F. Su agenda seguirá el 22 ante Turquía en Dortmund y el 26 de ese mes frente a Georgia en Gelsenkirchen.

Al Nassr quedó segundo con 74 puntos y se aseguró su boleto a la próxima Champions League de Asia por tabla general, pero quedó muy lejos de la pelea por el título, ya que Al Hilal (83) va camino a la consagración. Ambos se enfrentarán el viernes 17 por la fecha 32, pero la escuadra de Cristiano Ronaldo deberá afrontar antes un duelo contra Al Okhdood, el jueves 9 desde las 15 (hora argentina). En las últimas dos jornadas, visitará a Al Riyadh y cerrará el calendario ante el Al Ittihad de Marcelo Gallardo.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias