El gesto de Guardiola con Valentín Barco después del error que opacó su estreno como titular en la derrota contra Manchester City

El lateral izquierdo del Brighton jugó los 90 minutos en la caída 4-0 y aún no pudo ganar en sus tres presentaciones con esta camiseta

Guardar

Nuevo

No hubo equivalencias en el American Express Community Stadium. Manchester City trituró 4-0 al Brighton en condición de visitante por el encuentro pendiente de la fecha 29 y se colocó segundo en la Premier League, mientras que las Gaviotas se alejaron de la clasificación a las copas internacionales, en un partido muy especial para Valentín Barco, ya que el ex hombre de Boca Juniors tuvo su bautismo como titular con esta camiseta.

El encuentro del Colo no pudo cerrar de la mejor manera, porque el lateral izquierdo aún no pudo ganar ningún partido en el club en tres presentaciones con sendas derrotas ante Liverpool y los Ciudadanos por el torneo local, sumadas a la eliminación contra Wolverhampton en los octavos de final de la FA Cup. Además, quedó retratado en dos de los cuatro goles que recibió su equipo ante el defensor del título. El resultado negativo de este jueves deberá olvidarlo pronto de cara al futuro, pero hubo un gesto ocurrido en la cancha tras el pitazo final que recordará con el paso de los años.

Luego de que el árbitro, Jarred Gillett, le puso punto final al compromiso, el entrenador del vigente campeón de la Champions League, Pep Guardiola, se acercó a Barco y mantuvo una breve conversación con el juvenil de 19 años, a quien se le dibujó una sonrisa en medio del diálogo con el segundo técnico más ganador de la historia con 37 trofeos. No quedó claro de qué constó el contenido del cónclave efímero, aunque alcanzó para cambiarle la cara al defensor.

Vale destacar, Valentín Barco estuvo muy cerca de ser dirigido por Guardiola en Manchester. Los Sky Blues fueron uno de los primeros clubes que se interesaron en contratarlo en medio de la temporada que terminó con Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores perdida frente a Fluminense. Incluso, el joven habría estado al tanto de ello, pero eligió quedarse hasta lo que durara la participación en el certamen continental.

* El resumen de la goleada del City al Brighton

En noviembre pasado, el periódico inglés The Sun aseguró que el City aceleraría por los servicios del “niño maravilla”. “Pep Guardiola planea fichar al lateral izquierdo de Boca Juniors, Valentín Barco. Está muy interesado en hacerse con los servicios del argentino”, manifestaron. De igual forma, aclararon que la intención del DT era cederlo al Leicester, cuadro que pelea el ascenso a la Premier League y es dirigido por su antiguo ayudante, Enzo Maresca.

Sin embargo, Brighton se anticipó al actual tricampeón de la Premier League para desembolsar 10 millones de dólares correspondientes a su cláusula de salida en el Xeneize a comienzos de enero y le hizo un contrato hasta junio de 2028, mientras el Manchester City cerró por aquellos días la incorporación del Diablito Echeverri a cambio de una cifra cercana a los 25 millones de euros. El Colo lleva 100 minutos en la Primera repartidos en tres partidos y se dio el lujo de tener su estreno con la selección argentina en el amistoso con victoria ante El Salvador.

Finalizado el partido contra los Ciudadanos, Barco lamentó la derrota en diálogo con ESPN: “Triste por la derrota, no es lo que queríamos. Buscábamos ganar el partido, pero sabíamos que el City es un equipo grande que ganó todo. Fue doloroso. Por otra parte, me siento contento por el debut, y más contra este equipo y en esta cancha”.

* Las declaraciones de Valentín Barco

Más adelante, hizo un balance de estas semanas en Inglaterra: “Es un futbol completamente distinto, me fui adaptando. Ahora, el técnico (Roberto De Zerbi) vio que estaba preparado. Por suerte, me sentí bien en el campo”. Además, reveló que había acordado intercambiar casacas con Julián Álvarez, autor del cuarto tanto para los animadores del campeonato: “Sí, tengo mucha admiración. Es un campeón del mundo. Hablamos antes del partido también para cambiar la camiseta”.

Por otro lado, el entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi, apoyó a una de las máximas promesas del fútbol argentino. El periodista del diario británico Daily Mirror, Ryan Taylor, reprodujo sus sensaciones: “Hay que aceptar los errores porque Valentín Barco hacía su primera salida. Pero para nosotros fue el mejor jugador en el campo”. Podría reaparecer en cancha este domingo desde las 10 ante Bournemouth como visitante por la fecha 35 de la Premier League.

Guardar

Nuevo

Ver más