Con una actuación determinante de Messi, Inter Miami venció 3-1 a Nashville y es el líder de la Conferencia Este en la MLS

La Pulga anotó dos goles y dio una asistencia para la celebración de Sergio Busquets. Franco Negri en contra marcó el tanto de la visita

Compartir
Compartir articulo

Inter Miami venció 3-1 a Nashville en el Chase Stadium por la fecha 9 de la Major League Soccer (MLS). Lionel Messi tuvo una brillante actuación con dos goles y una asistencia para remontar un trámite complicado a partir de un tanto sufrido en el amanecer del duelo.

Las Garzas tuvieron un inicio de pesadilla ante su público. Un córner intrascendente de Daniel Lovitz terminó en un desvío involuntario de Franco Negri. El argentino metió la pelota contra su arco al minuto de partido a pesar de la respuesta de Drake Callender, que no llegó a evitar el 0-1. Lejos de ser una excepción, la visita acarició el segundo a los 4′: un testazo de Josh Bauer rebotó en el travesaño y pegó en la línea de gol.

Esa acción cobró una mayor trascendencia a partir del empate convertido por Lionel Messi. La Pulga apareció a los 10′ para aprovechar una buena combinación entre Nicolás Freire y Luis Suárez. El remate de Leo terminó en una atajada de Elliot Panicco hacia el medio. El rebote le quedó a Lucho, aunque lo trabaron y la trayectoria del balón finalizó en el 10 para que la empuje a la red sin oposición.

Tres minutos después, el capitán del Inter Miami capitalizó una dubitativa salida rival, recibió el pase de Diego Gómez, esquivó a un rival y sacudió un derechazo rebotado en el palo. Un cuarto de hora más tarde (28′), el mejor jugador del mundo realizó una volea en la apertura del área, intento que fue contenido por Panicco.

La Pulga emparejó el trámite ante Nashville

Luego de un mal comienzo, el dueño de casa se recuperó a partir del talento de su principal figura. El campeón del mundo retornó a escena para asistir a Sergio Busquets a los 38 minutos tras ejecutar un córner en la banda derecha. Nashville sintió el golpe de la remontada frente a sus ojos y la ventaja pudo ser superior porque Leonardo Afonso (ingresó en lugar de Gómez, lesionado) marcó el tercero, aunque fue invalidado por correcto fuera de juego.

La entidad de Tennessee salió al segundo tiempo con la sangre del ojo, aunque lo más llamativo pasó por un cambio que se llevó todas las miradas: sacó a su arquero, Panicco, de floja actuación y lo reemplazó Joe Willis. Más allá de esto, Nashville arrinconó a su rival y quedó a merced de los contraataques de Lionel Messi. Una receta que no le dio muchos resultados porque debió apelar a la larga distancia para preocupar a Callender. El portero arañó un tremendo remate de Hany Mukhtar e intervino para retener un avance de Sam Surridge entre los 54 y 57 minutos del compromiso. A los 64′, Mukhtar volvió a probar desde afuera del área con un tiro que salió cerca del palo derecho.

El dominio de la visita se esfumó con el avance del reloj e Inter Miami se alejó de su campo para empezar a manejar las acciones en la mitad de la cancha. En un tramo sin llegadas a los arcos, le cayó un regalo del cielo al local. Josh Bauer cometió un claro penal contra Afonso y Lionel Messi se hizo cargo de la pena máxima para estampar el 3-1 final en Fort Lauderdale. Es el máximo goleador de su equipo con 7 goles.

La Pulga marcó el 3-1 en el Chase Stadium

Vale destacar, la entidad que preside David Beckham es una de las que más goles recibió en su Conferencia con 15, solo superado por Montreal y Chicago Fire, pero al mismo tiempo es por amplio margen el que más anotó. Y allí hay que tener en cuenta la influencia del uruguayo Luis Suárez, quien con seis tantos es uno de los máximos artilleros del certamen hasta acá.

Es cierto que las Garzas vivieron una dolorosa eliminación de la Concachampions ante el Monterrey de México, pero al mismo tiempo los de Martino se sostienen como uno de los animadores de la extensa MLS en este inicio. Los de Miami quedaron en lo más alto de la Conferencia Este con 18 unidades, tres puntos de ventaja sobre el New York RB, pero con un encuentro más. El próximo desafío del puntero será el sábado 27 contra New England Revolution desde las 20:30 (hora argentina) en Massachusetts.

FORMACIONES

Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri; David Ruiz, Sergio Busquets, Diego Gómez, Julian Gressel; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.

Nashville SC: Elliot Panicco; Josh Bauer, Lukas MacNaughton, Daniel Lovitz; Alex Muyl, Sean Davis, Dru Yearwood, Aníbal Godoy, Jacob Shaffleburg; Hany Mukhtar y Sam Surridge. DT: Gary Smith.

Estadio: Chase Stadium

TABLA DE POSICIONES

Ver más

Últimas Noticias

Tras la llegada del frío, cómo estará el tiempo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Luego de las lluvias previstas para las primeras horas de hoy, las nubes serán protagonistas de los próximos siete días con muy poco sol
Tras la llegada del frío, cómo estará el tiempo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Brutal femicidio de la bibliotecaria en Chaco: la Justicia encontró un cuchillo y avanza la investigación

Fue clave la declaración de un joven, cercano al principal sospechoso conocido como “Misionero”. En su domicilio estaba la moto del detenido quien confesó el crimen y que intentó abusar de la víctima
Brutal femicidio de la bibliotecaria en Chaco: la Justicia encontró un cuchillo y avanza la investigación

Rompió el silencio Melody, la denunciante de Fernando Espinoza por abuso sexual y apuntó contra Kicillof: “Sentí asco”

La ex empleada de la secretaría privada de Municipio de La Matanza habló por primera vez tras el procesamiento del intendente de La Matanza y apuntó contra el gobernador bonaerense. Además, admitió: “Tengo miedo de que me maten”
Rompió el silencio Melody, la denunciante de Fernando Espinoza por abuso sexual y apuntó contra Kicillof: “Sentí asco”

Cómo es el pueblo más antiguo de Córdoba que compite para ser uno de los más lindos del mundo

Villa Tulumba es una localidad cordobesa de 2.500 habitantes y es uno de los ocho destinos argentinos que está nominado en el concurso internacional Best Tourism Villages. En su casco histórico conserva casonas de la época colonial, las ruinas de una capilla de 1700 y, en los alrededores, en pleno entorno natural, se destacan los vestigios de los pobladores originarios, los sanavirones. El testimonio de dos tulumbanas que están cumpliendo sueños
Cómo es el pueblo más antiguo de Córdoba que compite para ser uno de los más lindos del mundo

El mercado puso límites a la baja de tasas: cuáles serían las claves para tranquilizar al dólar y bajar el riesgo-país

El éxito de la licitación que realizará el Tesoro esta semana y la aprobación de Ley de Bases harían mucho para reencauzar las expectativas del mercado
El mercado puso límites a la baja de tasas: cuáles serían las claves para tranquilizar al dólar y bajar el riesgo-país