La impactante atajada con el pie de Dibu Martínez en el triunfo ante el Arsenal que recordó la icónica jugada frente a Kolo Muani en la final del Mundial

El arquero argentino del Aston Villa utilizó un recurso conocido para mantener la valla invicta de su equipo en la victoria por 2 a 0 frente a los Gunners

Guardar

Nuevo

Arsenal y Aston Villa animaron un partido clave por los primeros puestos de la Premier League. En un duelo que disputado en el Emirates Stadium, el conjunto de Emiliano Dibu Martínez se quedó con la victoria por 2 a 0 gracias a la notable actuación del marplatense que se convirtió en uno de los protagonistas estelares con sus intervenciones.

La primera intervención del arquero campeón del mundo fue a los diez minutos del primer tiempo, cuando Kai Havertz se metió dentro del área tras una jugada por la banda izquierda y disparó de primera. El tiro, sin embargo, encontró bien posicionado al argentino, que despejó el balón con el torso.

Cinco minutos después, el alemán volvió a tener una nueva chance tras un pase en largo de Oleksandr Zinchenko. Pese a que la acción fue invalidada por fuera de juego, el marplatense volvió a estirarse para achicarle los espacios de definición al europeo, quien volvió a disparar nuevamente al cuerpo del arquero. Durante la primera media hora, el Aston Villa sufrió el avance continuó del conjunto Gunner tanto por la banda izquierda, como por la derecha con Bukayo Saka.

* La primera atajada de Dibu Martínez ante el Arsenal

Tras un lapso en donde los de Arteta continuaron atacando pero sin generar ocasiones de peligro, el campeón del mundo volvió a aparecer a los 39 minutos con una atajada espectacular. Tras un rebote proveniente de un disparo de Odegaard de media distancia, Gabriel Jesus habilitó a Leandro Trossard y éste remató desde adentro del área chica. Con unos reflejos sorprendentes, el marplatense se estiró y terminó sacando la pelota con los pies en una acción que podría haber significado el primer gol del encuentro.

La jugada que protagonizó el portero surgido en las divisiones inferiores de Independiente, y que luego tuvo un paso por el conjunto de Londres al que hoy enfrentó, recordó a aquella icónica acción en los segundos finales del segundo tiempo suplementario en la final del Mundial de Qatar ante Francia cuando Dibu le tapó el disparo al delantero Kolo Muani que habría significado la victoria para los actuales subcampeones del mundo.

* El espectacular tapada del arquero argentino al brasileño Gabriel Jesús

Tras un primer tiempo en el que el marcador no se movió. En el complemento apareció nuevamente Emiliano Martínez a los 62′ con una gran tapada ante un disparo desde lejos del delantero brasileño Gabriel Jesus para seguir manteniendo su arco en cero. Unos minutos antes, el Aston Villa tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un potente remate de Youri Tielemans que se estampó en el travesaño.

El Dibu estuvo en los momentos determinantes para mantener el cero y sobre el final el jamaiquino Leon Bailey y el británico Ollie Watkins sellaron el 2 a 0 para el combinado liderado por el español Unai Emery y silenciar al público local. El Arsenal sufrió una dura derrota que lo privó de la cima de la Premier League. En la recta final por el título, ahora el que manda es el Manchester City de Pep Guardiola con 73 puntos, seguido por los Gunners y el Liverpool, ambos con 71.

Ver más

Últimas Noticias