Noche agridulce para Aaron Anselmino, la joya que sigue Manchester United: de su primer gol en Boca a la lesión que lo sacó del partido

El joven de 18 años dio seguridad en el fondo y apareció cuando más lo necesitaba su equipo para lograr el primer triunfo en la Sudamericana. Los gigantes de Europa que lo tienen en el radar

Guardar

Nuevo

En el momento de mayor presión apareció Aaron Anselmino, el jugador más joven que Boca Juniors alistó para jugar ante Sportivo Trinidense. El defensor de 18 años apareció en el último tramo del partido y marcó el gol del triunfo por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. La joya de las Inferiores de Boca Juniors es pretendido por el Manchester United y otros gigantes de Europa.

Boca Juniors fue más que el equipo paraguayo, pero no logró romper la coraza guaraní que hace su debut absoluto en competiciones internacionales. El entrenador xeneize se la jugó y en un momento mandó al campo a Darío Benedetto y en los últimos 23 minutos apostó a tres delanteros.

Sin embargo, el que le cambió la cara al equipo fue el ingreso Kevin Zenón, que fue desequilibrante por ambas bandas. Elegancia y habilidad para marcar la diferencia, pero también precisión para conectar a su equipo. El ex Unión de Santa Fe entró bien al igual que Lautaro Blanco. Fue el propio ex lateral izquierdo de Rosario Central que metió su quinta asistencia desde que llegó a Boca Juniors y a los 71 minutos mandó un centro perfecto que cabeceó Anselmino, que en su noveno partido en la Primera tuvo su bautismo goleador.

El tanto del juvenil generó un estallido en La Bombonera. Es que fue un desahogo ante un rival que mostró sus condiciones y supo defenderse. Además, en ocasiones el conjunto guaraní supo hilvanar alguna jugada. Pero el gol de Anselmino le dio tranquilidad al pueblo boquense ya que su equipo pudo plasmar su primera victoria en el presente torneo internacional, que ya supo ganar en 2004 y 2005. El triunfo dejó al conjunto de La Ribera como líder provisorio, a la espera del partido de este miércoles entre Fortaleza y Nacional de Potosí.

La labor de Anselmino viene siendo observada desde el Viejo Mundo. Manchester United, Real Madrid y Milan son tres de los equipos interesados que según la prensa europea vendrán a la carga más temprano que tarde por el juvenil categoría 2005, nacido en Bernardo Larroude, un pueblito de apenas 1.800 habitantes ubicado al norte de La Pampa -en el límite con Córdoba.

Sobre el United, el gurú de las transferencias internacionales, Fabrizio Romano, aseguró que “el Manchester United está siguiendo a muchos talentos sudamericanos. No se ha llegado a ningún acuerdo con el central de Boca Juniors, Aaron Anselmino, pero es alguien a quien han seguido en este tiempo”, aseguró el italiano.

En el poco tiempo que lleva entrenando con la primera de Boca Juniors, sus compañeros ya le pusieron un apodo que sorprendió. “Cata”, en referencia al ex defensor catamarqueño, Daniel Díaz, un férreo defensor que se caracterizó por su personalidad a la hora de entablar los choques con los rivales.

Sin embargo, el desgaste de Anselmino le generó una molestia física que lo obligó a salir a falta de diez minutos y debido a que Martínez ya había hecho todos los cambios, no pudo reemplazarlo y ese tramo final el Xeneize jugó con diez. Pese a la inferioridad numérica, Boca Juniors mantuvo su superioridad en el campo de juego y hasta pudo haber ampliado su diferencia. Fue un 1-0 final con el valor agregado de que un pibe de su cantera le dio la victoria.

Nacido el 29 de abril de 2005, de niño forjó su amor por el fútbol y en sus inicios se lució en Juventud de Banderaló, localidad cercana a su Larroudé natal. Más tarde jugó en Sportivo Realicó y Aaron generó interés en un reclutador de Boca Juniors en el certamen “Sueño Celeste” organizado por Atlético Rafaela en agosto de 2013.

Anselmino jugó ese torneo relámpago como volante y más allá de perder fue el que más atención llamó por su altura y largas piernas con solo 8 años. El cazatalentos boquense Diego Mazzilli habló con la familia de Aaron y fue fichado por Boca Juniors a principios de 2014. Se alojó en la casa de unos familiares en San Justo, cerca del ex predio de La Candela que tuvo el club. Por entonces jugó la Liga Metropolitana (a esa edad todavía no compiten en AFA) y regresaba a Larroudé.

Recién con edad de Novena para Octava (12/13 años) el ex coordinador de inferiores Claudio Vivas le hizo un lugar en la pensión de Casa Amarilla, que resultó ser su segunda casa. En esa etapa adquirió su puesto definitivo en la cancha: defensor central. El Topo Luis Lúquez lo probó allí y nunca más abandonó la cantera del Xeneize.

En la Séptima División dos ex futbolistas de Boca Juniors como Antonio Barijho y Martín Andrizzi, lo tuvieron como referente de la defensa durante la temporada 2021. Los partidos corrieron y su rendimiento se consolidó en el puesto de zaguero. Este medio lo había destacado como una de las joyas a seguir junto a otras promesas como Gonzalo Morales, Lautaro Di Lollo y Valentín Fascendini.

Disputó torneos juveniles a nivel regional y también internacionales como en Rusia, Japón y Bolivia, donde en 2022 fue el capitán del elenco a cargo de Matías Donnet que le ganó la final de la Copa Evo a River Plate. Casi siempre con el dorsal 6 en la espalda y en la mayoría de los casos también llevó la cinta.

Su franco ascenso siguió y comienzos de 2023, Mariano Herrón lo promovió a la Reserva. Pero fue el visto bueno de Marcos Rojo que lo vio jugar en el preliminar frente a Arsenal de Sarandí en el Predio de Ezeiza. Esto llevó al Consejo de Fútbol a firmarle su primer contrato. La Torre pampeana selló su vínculo con el club hasta diciembre de 2027.

En el arranque de 2023, Jorge Almirón lo citó para el encuentro con Lanús y fue una de las opciones en el banco. Ingresó por la lesión del paraguayo Bruno Valdez y no desentonó, todo lo contrario: sorprendió por la solvencia en su juego como si fuese un consumado veterano. Fue el primero de sus capítulos en el Xeneize, donde tuvo una noche de alegría por su gol y buen juego, pero también con amargura por su lesión que lo obligó a dejar la cancha (sería un desgarro). Lo cierto es que es un futbolista con un futuro enorme, pero en Boca Juniors ya vive un gran presente.

Ver más

Últimas Noticias