El boletín de calificaciones del Superclásico: Medina, figura y motor de Boca, y la velocidad de Solari como llave para River

El Millonario y el Xeneize igualaron 1 a 1 en el Monumental por la Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo
Cristian Medina, la gran figura de Boca Juniors ante River Plate (REUTERS/Cristina Sille)
Cristian Medina, la gran figura de Boca Juniors ante River Plate (REUTERS/Cristina Sille)

Un resultado que a ninguno conformó se dio esta tarde-noche en el estadio Monumental. River Plate, que con su formación intentó quebrar a Boca desde el inicio, rompió la resistencia del rival en el complemento gracias a una corrida de Pablo Solari tras un excelente pase de Enzo Díaz. Sin embargo, la visita se recompuso rápidamente y llegó a la igualdad con un tanto de Cristian Medina luego de un buen desborde de Lautaro Blanco.

Con este resultado, el Millonario alcanzó a Independiente en la cima de la Zona A con 13 unidades; mientras que el Xeneize acumula 10 puntos, con los que continuá en la séptima colocación, fuera de los puestos que brindan un boleto a la Fase Final de la Copa de la Liga.

El uno por uno de River Plate:

La formación titular de River Plate en el Superclásico ante Boca Juniors
La formación titular de River Plate en el Superclásico ante Boca Juniors

Franco Armani (6): tuvo pocas intervenciones, pero en una de las pocas de peligro que logró hilvanar Boca Juniors sufrió el tanto de Cristian Medina.

Andrés Herrera (5): Aunque tuvo la primera del partido tras una jugada de pizarrón diseñada por Martín Demichelis, con el correr de los minutos su nivel fue mermando y por momentos sufrió en defensa. La amarilla que se ganó por una fuerte falta en mitad de cancha a Jabes Saralegui provocó su rápida salida. A los 13 del complemento fue reemplazado por Agustín Sant’Anna.

Leandro González Pirez (6.5): Uno de los más firmes en la defensa. Prácticamente no perdió sus duelos y tuvo un cabezazo en ataque.

Paulo Díaz (7.5): Demostró nuevamente por qué es el bastión de la defensa de River Plate. El chileno prácticamente no mostró fisuras en los mano a mano y siempre se mostró como una salida limpia.

Enzo Díaz (6): Tuvo algunas salidas irregulares que crearon algunos dolores de cabeza, pero fue el autor del magistral pase a Pablo Solari en el gol.

Rodrigo Villagra (5.5): Ganó la pulseada para ser de la partida con el objetivo de hacerse el patrón del medio, algo que por momentos le costó, dado que la apuesta del DT por momentos lo obligó a sobreexigirse. Alternó buenas y malas.

Nacho Fernández (6): Tuvo dos caras. En la primera parte sufrió por momentos a la hora de ayudar en la marca y recibió una temprana amarilla. En el segundo tiempo, con los cambios, jugó unos metros adelantado y mostró una mejor versión.

Claudio Echeverri (6): Se mostró voluntariosa en la marca en varios pasajes del partido y con su gambeta por momentos logró desequilibrar, pero entre algunas decisiones apresuradas o faltas no pudo gravitar del todo. A los 13 minutos fue reemplazado por Rodrigo Aliendro.

Ezequiel Barco (6.5): Con buenas y malas, siempre buscó ser la llave para desequilibrar a pura gambeta y velocidad. Le faltó claridad en los últimos metros para sacarle rédito a su talento.

Pablo Solari (7.5): Aunque por momentos le costó romper, gracias a su velocidad vino el gol millonario. Le sacó varios metros a Nicolás Figal para aprovechar un gran pase de Enzo Díaz. Pese a no acertar en su primer remate, en el rebote no falló y venció a Chiquito Romero. Luego sintió una molestia y tuvo que ser reemplazado a los 20 del complemento por Miguel Borja.

Facundo Colidio (6.5): Tuvo un remate que reventó el palo en el primer tiempo y un anticipo en el complemento que pasó cerca del travesaño. Por momentos sufrió ser la principal referencia en ataque y su mejor faceta fue cuando se tiró unos metros atrás y se asoció con sus compañeros.

AgustínSant’Anaa (4): Ingresó cerca del inicio de la segunda mitad para reforzar la última línea ante la amarilla que sufrió Herrera. En uno de los primeros ataques padeció la velocidad de Lautaro Blanco, quien lo desbordó y habilitó a Cristian Medina para el empate.

Rodrigo Aliendro (5.5): Entró por el Diablito Echeverri para reacomodar la zona media tras el gol. Por momentos logró dar una mano, pero no logró asentarse del todo y hacerse el dueño de la mitad del campo.

Miguel Borja (5.5): Por momentos se notó que llegó con lo justo a este compromiso. Pese a su falta de ritmo se las arregló para generar algunas acciones de peligro. Tuvo una muy clara de cabeza, pero chocó con la resistencia del arquero rival. Tuvo un picante cruce dialéctico con Chiquito Romero sobre el final del juego, lo que le valió los aplausos de la hinchada.

Franco Mastantuono (6): Su juventud no fue un impedimento para demostrar por qué es una de las principales joyas de la cantera millonaria. En los pocos minutos que estuvo en cancha tiró un lujo ante Lema y buscó romperle el arco a Romero luego de una gran habilitación de Colidio, pero su remate se fue alto.

Nicolás Fonseca (5.5): Entró para ganar la mitad de la cancha y con su pase ser salida criteriosa. Su prestación fue irregular.

Martín Demichelis (6): Con la formación inicial buscó hacerse fuerte en el “mata a mata” desde el inicio, pero por momentos le costó hacer pie en la zona medio. Algunos de sus cambios no le brindaron soluciones.

El uno por uno de Boca Juniors:

La alineación de Boca Juniors en el Superclásico ante River Plate
La alineación de Boca Juniors en el Superclásico ante River Plate

Sergio Romero (7): Sólido en el primer tiempo. Buena respuesta y mala fortuna en el gol de River. Gran doble atajada a los 30′ ST en un momento clave. Sobre el final transmitió la tranquilidad necesaria.

Luis Advíncula (5,5): Siempre regular, le costó un tanto proyectarse en ataque, pero siempre genera preocupación en el rival. Su cabezazo corto derivó en el gol de River. Luego, sin fisuras.

Cristian Lema (6): Buena presentación en un Superclásico con la tónica que mostró en la mayoría de los partidos. Fuerte de arriba, también anticipó por bajo. Quedó algo expuesto en el 0-1 de River.

Nicolás Figal (5,5): Se condicionó con una amarilla temprana y, aunque fue de menor a mayor, salió en la foto del gol de Solari. Voz de mando en el fondo.

Lautaro Blanco (7,5): Mejor en ataque que en defensa. Asistió a Medina en el gol de Boca con un gran desborde y centro atrás. Preocupó mucho por su banda pese a haber errado en algún centro. Uno de los puntos altos. Recibió la amarilla por cortar un contragolpe de Colidio en la última del PT.

Jabes Saralegui (6,5): No le pesó para nada y jugó como un experimentado. De lo mejor de Boca en el primer tiempo. Luego, algo cansado, fue reemplazado por Lucas Blondel a los 20′ ST.

Cristian Medina (8): La figura del partido. Se hizo cargo de su equipo en el primer tiempo y también en el segundo. Pidió la pelota, corrió e hizo jugar al margen de alguna pérdida. Avisó con un lindo chanflazo de derecha antes de anotar el 1-1, donde definió de forma exquisita con borde interno. Salió a los 36′ del ST para darle lugar a Valentini.

Equi Fernández (7): Juega como en el barrio, dijo Riquelme, y lo describió a la perfección. Si se queda sin nafta, el 21 lo maquilla con maña. Una rueda de auxilio permanente. Puro corazón.

Kevin Zenón (6): Exhibió la personalidad con la que y acostumbró al hincha de Boca. Un zurdazo de media distancia preocupó en el PT. Ya en el ST, le tiró un centro-asistencia a Merentiel que casi es la victoria. Salió por Fabra en el final.

Miguel Merentiel (5,5): No fue su tarde y así y todo resulta insoportable para cualquier defensa. Sin demasiadas claras, trabajó para el equipo hasta ser sustituido por Benedetto en los instantes finales, cuando estaba extenuado.

Edinson Cavani (5): Esta vez no marró goles porque el equipo no le generó situaciones, pero sí cosechó faltas, se tiró atrás para formar juego y le dio oxígeno al mediocampo y defensa. Como siempre, colaboró en la recuperación y mostró su generosidad. Le dejó su lugar a Langoni .

Luca Langoni (5,5): No desniveló como se pudo esperar, pero su presencia incomodó las subidas de Enzo Díaz. Cada vez más considerado.

Lucas Blondel (5,5): Otro que siempre tiene minutos y es ponderado por el DT. Reemplazó a Saralegui y tuvo la misma función: cumplir en defensa y ataque en banda derecha. Sin brillar, lo logró.

Nicolás Valentini (-): Entró para ganar altura en los balones aéreos y armar la línea de 5.

Fran Fabra (-): Ingresó como volante-externo izquierdo por Zenón. Prácticamente sin intervenciones.

Darío Benedetto (-): Casi nulos minutos para mostrarse.

Diego Martínez (6): acertó con la “sorpresa” de Jabes Saralegui y cambió a tiempo cuando el partido se complicaba. Consiguió un resultado que le dará aire para buscar mejoras a futuro.