Karim Benzema habló por primera vez de los rumores de mala relación con Marcelo Gallardo en el Al Ittihad

El atacante francés salió al cruce de sus críticos y apaciguó las aguas con el Muñeco después del triunfo contra Navbahor por la Champions League de Asia

Compartir
Compartir articulo

Al Ittihad salió a la cancha del Estadio King Abdullah Sports City para enfrentar al Navbahor de Uzbekistán con la novedad de la titularidad de Karim Benzema. Marcelo Gallardo depositó la confianza en su figura, pero su arranque estuvo más relacionado a una pesadilla por el gol en contra que puso en riesgo la clasificación a los cuartos de final de la Champions League de Asia. El blooper de Toma Tabatadze para asegurar el triunfo tampoco lo sacó del centro de la escena después de muchos rumores sobre su relación con el DT y las especulaciones llegaron a su fin con la palabra del europeo después del partido.

Cabe recordar que Gallardo lo marginó de la pretemporada en los Emiratos Árabes Unidos por sus reiteradas ausencias a los entrenamientos. Tiempo atrás, el entorno del goleador había dado su postura en charla con el diario español Marca: “Está lesionado en el pie y tiene permiso por parte del club y sus médicos. No hay polémica en este sentido. En ningún caso ha ‘huído’”. El futbolista, que se había ausentado a una serie de prácticas en el cierre del año y debía presentarse el 12 de enero, argumentó su vuelta tardía por el ciclón que azotó a la Isla de Mauricio y lo sorprendió durante sus días de descanso.

Más allá de sus 12 goles y 6 asistencias en 22 compromisos, Benzema fue bautizado como Hijo de la derrota después de la eliminación en segunda ronda del Mundial de Clubes, donde anotó dos tantos contra Auckland City y Al Ahly. Las despiadadas críticas lo llevaron a cerrar sus redes sociales por algunas semanas, y la actualidad del atacante siguió en caída libre a partir del nuevo calendario.

El mismo periódico reflejó sus novedades el 7 de febrero por un episodio que habría rotó la relación con el conductor: “El técnico argentino, firme en su convicción de no dar privilegios y en pos de la justicia dentro del vestuario, le ordenó al ex del Real Madrid ejercitarse en solitario tras una primera parte de trabajo con el grupo. Sin embargo, Karim se negó a hacerlo, se enfadó... y al poco abandonó la sesión”. Los medios locales alertaron que la relación entre el francés y sus compañeros “no es la mejor”.

Ahora, Karim Benzema decidió romper el silencio para disipar estos rumores con una sentencia realizada al presentador Alaa Saeed, quien publicó la frase a través de redes sociales: “No tengo ningún problema con el entrenador Gallardo y todo lo que se ha escrito es mentira”. Por otro lado, desmintió los supuestos acercamientos con Olympique de Lyon o Chelsea en busca de una salida en el corto plazo: “Todo lo que diga que me quiero ir a Europa en invierno es mentira”.

* El gol en contra de Karim Benzema

Estoy feliz con Al Ittihad”, firmó Benzema a días de que se haya informado sobre una presunta intención de dejar “temporalmente” al equipo por la tensión creciente en su estadía. Una fuente cercana a él confesó que se sentía “incapaz de dar lo mejor de sí mismo al Al-Ittihad debido a la presión”, pero rechazó la opción de irse a préstamo a un club de Arabia Saudita, según afirmaron recientes informes de la agencia AFP.

Su abogado, Hugues Vigier, mantiene la esperanza de que el delantero deje atrás estos problemas para disfrutar sus últimos años de carrera profesional en declaraciones a BFMTV: “Karim ha tenido altibajos en su vida deportiva y tal vez este período (en el Al-Ittihad) sea menos próspero. También se lesionó. Lo vimos resurgir de las cenizas. Si recuerdan, no jugó mucho cuando llegó al Real Madrid, luego se convirtió en este jugador absolutamente imprescindible. Y luego tiene mejores y peores momentos. Es así para todos los deportistas”.

La repercusión motivó a un cónclave entre el punta y Marcelo Gallardo, como replicó AFP gracias a una fuente con conocimiento en el tema: “Llegó con 17 días de retraso. Debió haber vuelto el 2 de enero. En el club están furiosos por lo que pasó y por no haber podido contactarse con él durante diez días”.

De haberse concretado, esa reunión parece haber dejado un saldo positivo entre las partes porque el jugador volvió a las canchas de manera oficial el domingo durante el triunfo 2-0 contra Al Riyadh. Su segunda titularidad contra Navbahor se opacó por el gol en contra, pero este lunes tendrá revancha para reconciliarse con el arco ante Al Wahda desde las 14 (hora argentina).