La drástica decisión que tomó Benzema por el mal momento del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo: el doloroso apodo que le pusieron

El Gato fue el apuntado por los hinchas del equipo saudita que no levanta cabeza

Guardar

Nuevo

El reencuentro entre Benzema y Cristiano Ronaldo

Karim Benzema tomó una drástica decisión en medio del mal presente de su equipo. El delantero francés no la pasa bien debido a las críticas que recibe de parte de los hinchas del elenco saudí. La última dura derrota por goleada 5-2 ante el Al Nassr, con un doblete de Cristiano Ronaldo, significó la tercera caída consecutiva del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, y los hinchas explotaron.

Benzema fue el apuntado por los simpatizantes del equipo de Yeda, que este martes perdió por la décimo octava fecha de la Saudi Pro League. Fueron tantos los comentarios negativos en la cuenta de Instagram del Gato, que decidió dar de baja su perfil. Tales fueron los dardos que recibió el delantero francés de 36 años que fue rebautizado como “Ben-Hazima” o hijo de la derrota. El ex punta del Real Madrid llegó al equipo saudita en octubre de este año y suma 20 partidos, 12 goles y brindó 5 asistencias.

infobae

En sus primeros encuentros, Benzema fue uno de los más elogiados por los simpatizantes sauditas, aunque con el correr del tiempo su nivel fue bajando y terminó siendo el fusible de las últimas derrotas. Su contrato vencerá en junio de 2026.

El llegar a cerrar una red social fue una determinación extrema del artillero, quien mostró su hartazgo luego de las caídas sufridas. Aunque el aliciente que tuvo antes del último encuentro fue el reencuentro con Cristiano Ronaldo, su compañero en la ofensiva del Real Madrid. A ambos se los vio muy animados en el saludo que tuvieron .

La llegada de Benzema al Al-Ittihad fue una de las tantas jugadas estratégicas de Arabia Saudita por promover su liga de cara al Mundial de 2034 que organizará y cuya sede fue confirmada por el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El equipo de Marcelo Gallardo se midió al elenco de Cristiano Ronaldo

Benzema cobrará 111 millones de dólares por cada una de las tres temporadas en el club árabe y se incorporó a un equipo que ya contaba con otra figura de su país como N’Golo Kanté. No solo se potenció su equipo sino también la competición local que este año también sumó a Neymar en el Al Hilal, aunque ahora el astro brasileño se recupera de su lesión.

El Al-Ittihad marcha sexto en el campeonato con 28 puntos. El líder es el Al Hilal de Neymar, con 50 unidades. En la próxima fecha el elenco a cargo de Gallardo visitará a Al-Tai este sábado. Una vez que se reanude el certamen, el jueves 15 de febrero recibirá al Al-Riyadh. Bajo las órdenes del DT argentino el conjunto saudita disputó nueve encuentros, ganó y perdió cuatro y suma un empate.

Ver más

Últimas Noticias