Fuertes declaraciones entre los presidentes de Huracán y San Lorenzo previo al clásico: por qué Boca y Riestra quedaron involucrados

Marcelo Moretti y David Garzón, máximos dirigentes del Ciclón y el Globo, calentaron el choque de este sábado en el Tomás A. Ducó por la Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este fin de semana se llevará a cabo la fecha de los clásicos interzonales de la Copa de la Liga. Uno de los derbis barriales más históricos será el que protagonicen Huracán y San Lorenzo de Almagro en Parque de los Patricios. El choque está pautado para las 19:30, en el estadio Tomás A. Ducó con televisación de ESPN Premium.

A cinco días del trascendental choque de urgencias, que pondrá cara a cara a un Globo que acaba de perder a su entrenador Facundo Sava ante un Ciclón que recién pudo lograr su primer triunfo en la última fecha ante Tigre, los máximos dirigentes de ambos clubes calentaron el clásico con fuertes declaraciones, que terminaron involucrando a Boca Juniors y Deportivo Riestra.

Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo de Almagro, fue el primero en elevar la temperatura con su declaración. “Es un clásico muy importante, barrial. Para mí Boca es más importante como clásico, pero bueno, hay que darle la importancia del caso”, disparó diálogo con ESPN.

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, junto a Néstor Ortigoza
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, junto a Néstor Ortigoza

El dirigente azulgrana minimizó a su clásico de barrio por la gran diferencia que le lleva el Ciclón al Globo en el historial: sobre un total de 189 cruces, San Lorenzo ganó 87 contra los 47 de Huracán (53 terminaron en empate). “Prefiero ganarle a Boca antes que a Huracán”, agregó Moretti, destacando que su equipo mantiene una superioridad sobre el Xeneize de 83 contra 75.

Casi al unísono, el goleador y capitán de San Lorenzo, Adam Bareiro, coincidió con su presidente. “No perdemos contra esos”, afirmó tras la victoria ante Tigre. “Yo también creo que jugar contra Boca es más lindo que contra Huracán, pero debemos salir a jugar con la responsabilidad que se merece. Nos vamos a preparar de la mejor manera, para ser el equipo que estamos demostrando ser. No lo vamos a dejar jugar a Huracán”, agregó Bareiro en TYC Sports.

Vale recordar que en el clásico del año pasado, el paraguayo anotó el tanto del empate e hizo un polémico gesto que en Huracán fue tomado como una provocación. “El bigote es para un tío de Paraguay, se lo dedico a él”, explicó, aunque todos coincidieron que fue una burla para el delantero del Globo, Matías Cóccaro.

David Garzón, presidente de Huracán
David Garzón, presidente de Huracán

Como era de esperarse, en la vereda de enfrente no la dejaron pasar y contestaron también con munición gruesa. “Los veo más clásico de Riestra que de Boca”, arremetió el presidente de Huracán, David Garzón, en clara referencia al “vecino” que tiene el Ciclón en el Bajo Flores y que por primera vez está jugando en la Primera División del fútbol argentino.

“Me sorprendió un poco lo que escuché. Son opiniones. Si hablamos de clásico barrial, los veo más clásico de Riestra que de Boca”, expresó el dirigente en declaraciones a ESPN. “Nuestro clásico es San Lorenzo, está fuera de discusión. Es más una chicana que otra cosa. Todo el mundo conoce los clásicos que son River-Boca, Huracán-San Lorenzo, Racing-Independiente, Newell’s-Central y el resto”, cerró Garzón.