Boca Juniors confirmó la lesión de Pol Fernández: se perderá el Superclásico ante River Plate

El departamento médico informó el parte médico del mediocampista que quedará afuera de la visita al Monumental

Compartir
Compartir articulo
Es difícil que Pol Fernández llegue al Superclásico ante River (Luciano Bisbal/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Es difícil que Pol Fernández llegue al Superclásico ante River (Luciano Bisbal/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Boca mantiene el invicto en la Copa de la Liga y se dio el gusto de ganar su primer partido en casa ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón, dos de las figuras que más rédito le están dando al equipo dirigido hoy por Diego Martínez, el Xeneize se acomodó en la tabla y tomó envión justo antes del Superclásico. Sin embargo, no todo fue color de rosa en la victoria ante los santiagueños: un titular se lesión y se perderá el duelo con River.

Se trata de Pol Fernández, quien sufrió un traumatismo en su tobillo derecho y tuvo que ser sometido a exámenes médicos que confirmaron la lesión. El departamento médico publicó un parte que indicó: “esguince alto del tobillo derecho”. En primera instancia, el número 8 tendrá unas tres semanas de recuperación, por lo que se perderá los siguientes compromisos ante Lanús (este domingo, a partir de las 21:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez) y el Superclásico (domingo 25 en el Monumental). Pero también lo preservarían ante Belgrano en la Bombonera (3 de marzo) y Unión en Santa Fe (6/3). Su retorno sería ante Racing, de local, el domingo 10/3.

Guillermo Fernández fue titular en todos los encuentros oficiales disputados por Boca en lo que va del año y es una carta importante para el cuerpo técnico y la directiva. No por nada, Juan Román Riquelme lo ponderó en la última entrevista pública que concedió: “Es el mejor jugador de nuestro equipo en el campeonato. Si Campuzano se siente cómodo, es porque Pol lo hace bien. Es el jugador más inteligente que tenemos”.

infobae

El presidente lo respaldó por algunos silbidos que el número 8 recibió en los anteriores cotejos: “El único deporte del que se opina es el nuestro. Respeto a todo el mundo, al hincha lo adoro, pero tenemos en claro que de lo único que opinamos es de fútbol. Si voy a comprar pan, no le digo cómo hacerlo al panadero, pero todos opinan de fútbol. Así lo sentimos en este país. En este torneo, el mejor jugador que hemos tenido es Pol Fernández y lo hace de la mejor manera”.

La novedad positiva para Martínez es que recuperará a dos importantes soldados para los próximos partidos: Equi Fernández y Cristian Medina volvieron del Preolímpico y son considerados refuerzos ya que se lleva disputado más de un tercio de la fase regular del certamen local y todavía no tuvieron minutos por estar comprometidos con la Selección Sub 23. Uno de ellos dos probablemente sea el elegido para ocupar la vacante de Pol Fernández, mientras que el otro bien podría entrar por Jorman Campuzano.

¿DOS QUE VUELVEN?

Uno descartado, ¿dos que vuelven?
Uno descartado, ¿dos que vuelven?

En paralelo, los médicos trabajan a contrarreloj para reponer físicamente al 100% a dos figuras claves: Marcos Rojo y Edinson Cavani. El defensor de 33 años sufrió un desgarro en el gemelo interno de su pierna izquierda previo al amistoso contra Gimnasia y Tiro de Salta que se llevó a cabo hace exactamente un mes. El platense, que tuvo un fuerte cruce en las redes con un reconocido periodista que se refirió a su estado físico, no sería arriesgado contra el Granate, aunque podría volver a la convocatoria. Además, hay que decir que Cristian Lema y Nicolás Figal dieron garantías en la última línea y recibieron la aprobación del cuerpo técnico y el público, motivo por el cual Martínez duda en exponer al ex Manchester United.

Por su parte, Cavani sufrió una fuerte contractura después del partido contra Sarmiento de Junín en cancha de San Lorenzo. Pasaron 15 días de aquel 1-1 en el que el parte médico lo dio Diego Martínez: “Los estudios nos dieron buenas noticias, no es tan grave”. Sin embargo, el uruguayo se perdió los siguientes duelos ante Tigre, Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero, para los que ni siquiera estuvo concentrado. En principio, el Matador podría llegar a sumar minutos contra Lanús y también será evaluado como presunto titular en el Superclásico.