River Plate presentó oficialmente a su primer refuerzo y confirmó la salida de dos figuras

El Millonario anunció la firma del contrato del mediocampista uruguayo Nicolás Fonseca, al mismo tiempo que informó sobre las partidas de Bruno Zuculini y Matías Suárez

Guardar

Nuevo

Nicolás Fonseca se unió al plantel de Martín Demichelis tras militar en Uruguay
Nicolás Fonseca se unió al plantel de Martín Demichelis tras militar en Uruguay

River Plate inició su pretemporada de cara a la temporada 2024 y el club empezó a hacer oficiales algunos movimientos que se conocían de manera informal. El suceso más resonante es el anuncio del primer refuerzo para Martín Demichelis: Nicolás Fonseca, a quien le compraron el pase el año pasado pero se unió al club recién en las últimas horas.

El mediocampista de 25 años inició su carrera en el Novara de Italia, ya que nació en Europa porque su padre (el delantero Daniel Fonseca) se desempeñaba en Juventus por entonces. Sin embargo, el futbolista nacionalizado uruguayo se unió al River Plate charrúa en 2022 para luego dar el salto a Montevideo Wanderers. El Millonario decidió adquirir el 60% de su ficha a mediados del año pasado y acordó con ese club que se quedaría un semestre más militando allí.

Los de Núñez compraron el 60 por ciento de su ficha a cambio de US$ 2.257.000 a pagar en cuatro cuotas. La primera, de 100 mil, se abonó en agosto; mientras que las siguientes serán de 719 mil (15 de febrero de 2024, 15 de agosto de 2024 y 15 de febrero 2025). La dirigencia le colocó una cláusula de rescisión de 30 millones que asciende a 35 cuando restan 10 días hábiles para el cierre del mercado de pases y le hizo firmar contrato hasta diciembre de 2027. “Estoy muy feliz, cumplo un sueño. Estoy con muchas ganas y objetivos. Ha llegado el momento de aportar mi granito de arena para que la institución siga triunfando”, había dicho días atrás ante las cámaras de TyC Sports cuando arribó al país.

Fonseca ya se probó la ropa de su nuevo club
Fonseca ya se probó la ropa de su nuevo club

En el proceso de oficializaciones, las redes sociales de la institución despidieron a dos de los futbolistas más experimentados de la plantilla: Matías Suárez y Bruno Zuculini.

“River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato con el Club, finalizando así su exitosa etapa de cinco años vistiendo el Manto Sagrado”, destacó el Millonario sobre el delantero de 35 años que jugó 133 partidos, marcó 40 goles, brindó 30 asistencias y celebró 7 títulos. El atacante suena en San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.

Matías Suárez finalmente se marchó de River
Matías Suárez finalmente se marchó de River

El mediocampista tampoco renovó su contrato con la entidad luego de seis años vistiendo la banda roja. A los 30 años, todo hace indicar que su trayectoria continuará en Racing, el club que lo vio nacer.

Estos dos apellidos se suman a las bajas confirmadas de Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Emmanuel Mammana, el delantero venezolano Salomón Rondón (rescindió su contrato para firmar con Pachuca de México) y el atacante uruguayo Nicolás De La Cruz (Flamengo de Brasil pagó su cláusula de rescisión).

Hay que recordar que el Millonario viajará en las próximas horas a Estados Unidos para llevar a cabo una parte de su pretemporada en un impactante complejo ubicado en Bradenton, una ciudad ubicada en el condado de Manatee, en el estado norteamericano de Florida. Hasta el momento el único amistoso confirmado es el que tendrá el miércoles 17 de enero en Dallas, en el estadio Cotton Bowl de Texas, ante Rayados de Monterrey. También se trabaja para disputar un juego el sábado 20: una posibilidad es enfrentar al América de México.

Bruno Zuculini se sumaría a Racing
Bruno Zuculini se sumaría a Racing
Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias