El primer refuerzo de River Plate llegó al país: “Es un sueño cumplido”

Nicolás Fonseca, proveniente de Montevideo Wanderers, arribó a Argentina para ponerse bajo las órdenes de Martín Demichelis

Guardar

Nuevo

Nicolás Fonseca, el primer refuerzo de River Plate

El campeón de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones trabaja para renovar su plantel y dar un salto de calidad que le permita ir en búsqueda de la ansiada Copa Libertadores. Además del sueño de poder repatriar a Lucas Alario, lo cierto es que River Plate ya cuenta con una cara nueva para afrontar la próxima temporada: Nicolás Fonseca.

El nacido en Italia pero nacionalizado uruguayo (hijo de Daniel Fonseca -jugó en la selección de Uruguay en el Millonario en 2002-) fue adquirido el semestre pasado, pero lo dejaron seis meses más en Montevideo Wanderers. Los de Núñez compraron el 60 por ciento de su ficha a cambio de US$ 2.257.000 a pagar en cuatro cuotas. La primera, de 100 mil, se abonó en agosto; mientras que las siguientes serán de 719 mil (15 de febrero de 2024, 15 de agosto de 2024 y 15 de febrero 2025). Su cláusula de rescisión es de 30 millones y asciende a 35 cuando resten 10 días hábiles para el cierre del mercado de pases. Firmó contrato hasta diciembre de 2027.

En su arribo al país, el volante concedió una entrevista con TyC Sports, en la que dejó en claro su alegría por vestir la banda roja: ”Estoy muy feliz, cumplo un sueño. Estoy con muchas ganas y objetivos. Ha llegado el momento de aportar mi granito de arena para que la institución siga triunfando”.

Fonseca, que inició su carrera en el Novara de Italia y luego pasó al River Plate de Montevideo, viene de disputar 34 partidos en Montevideo Wanderers, en los que aportó un gol (contra Peñarol) y tres asistencias. Llega para ocupar el lugar que dejaron vacante el capitán Enzo Pérez y Bruno Zuculini. Los otros jugadores que pueden ocupar el puesto de volante central dentro del plantel son Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter.

“Se van jugadores increíbles, ídolos del club. Nosotros tenemos que remar del mismo lado. Los extrañaremos porque son historia del club, pero trataré de aportar lo mejor de mí”, destacó el charrúa sobre las partidas de referentes del plantel como el defensor Jonatan Maidana, su compatriota Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez.

Para dejar en claro la mentalidad ganadora con la que arriba a la institución, remarcó: “Hay que intentar ganar todo, no hay otra vuelta”. Además, se mostró entusiasmado que con este paso en su carrera pueda llegar a ser llamado por Marcelo Bielsa para defender la camiseta de la Selección de Uruguay: “Seguramente habrá una posibilidad, es un sueño pendiente. Ojalá se pueda dar”.

Vale destacar que River Plate comenzará la pretemporada el 6 de enero en el River Camp, donde los jugadores se realizarán estudios médicos y testeos físicos por la mañana y a la tarde llevarán adelante un entrenamiento. Luego de la cena, partirán rumbo al aeropuerto de Ezeiza y cerca de las tres de la mañana viajarán en un vuelo directo rumbo a Orlando, Estados Unidos, para realizar la parte fuerte de las prácticas en el impactante complejo del IMG Academy.

Ver más