El Inter Miami confirmó la primera salida del año: la figura que dejará de compartir el equipo con Lionel Messi

Se trata de un referente del plantel que lidera Gerardo Martino. Su destino estará en el Portland Timbers. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
El defensor no estará más en Las Garzas. Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
El defensor no estará más en Las Garzas. Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

En el mercado de pases del Inter Miami no sólo hay incorporaciones. Tras el anuncio oficial de la llegada de Luis Suárez que marcará el encuentro con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, en las últimas horas la entidad de Estados Unidos confirmó la partida de Kamal Miller.

La operación se terminó de cerrar el fin de semana y desde la franquicia del estado de La Florida analizan el arribo de un reemplazante. El defensor central tuvo un papel fundamental durante la temporada pasada, cuando Las Garzas consiguieron el primer título de su historia en la Leagues Cup. Su futuro estará en Portland Timbers, donde compartirá el plantel junto a los argentinos Sebastián Blanco, Floirán Monzón y Claudio Bravo.

La transferencia se realizó a través del pago inicial de 625 mil dólares, con la posibilidad de obtener otros 150 mil adicionales en base al cumplimiento de objetivos deportivos. Un aspecto relevante que impulsó su salida fue la liberación de un cupo de extranjero en el equipo. La partida de Miller le brinda al elenco rosa la oportunidad de continuar su búsqueda de talento internacional para reforzar su defensa, aunque implica la pérdida de un jugador experimentado. Algunos especularon con el llamado de Gerardo Martino a Marcos Rojo, pero el defensor de Boca habría descartado la posibilidad de viajar al país del norte.

El movimiento inicial del mercado de pases del Inter Miami no solo señala la ambición del equipo por reforzarse para se protagonista, sino que también evidencia la complejidad y las estrategias en juego para mantener un equilibrio entre jugadores nacionales y extranjeros dentro de la MLS. La del central fue la primera baja del 2024, pero cabe señalar que figuras de la talla de Dixon Arroyo o Josef Martínez tampoco estarán en la temporada venidera.

Durante la pretemporada, el combinado liderado por el Tata realizará una gira internacional en la que iniciará su viaje con un partido en El Salvador (el 19 de enero), luego partirá hacia Arabia Saudita para afrontar los compromisos del 29 de enero contra Al-Hilal y el 1 de febrero ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Además, se presentará en en Hong Kong el 4 de febrero para enfrentar a un seleccionado de estrellas locales y tres días más tarde chocará ante el Vissel Kobe de China. A su regreso se medirá con Newell’s en su estadio (15 de febrero).

Por su parte, Las Garzas debutarán en la Copa de Campeones de la Concacaf en los octavos de final ante el ganador del cruce de la primera ronda que animarán Nashville y Moca, de la República Dominicana, según lo determinó el sorteo. En ese contexto, el equipo dirigido por el Tata Martino, que además tiene en su plantel a los argentinos Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli Franco Negri, jugará la Copa de Campeones por haber ganado la Leagues Cup.

El elenco rosa es uno de los cinco equipos exentos de competir en la primera ronda del principal torneo de clubes de la Concacaf, que tendrá en total a 27 equipos. El torneo continental es una versión ampliada del campeonato conocido como Liga de Campeones y otorga un boleto al ganador para el próximo Mundial de Clubes que se disputará en 2025 en Estados Unidos.

Los octavos de final se celebrarán del 5 al 14 de marzo, los cuartos de final tendrán lugar entre el 2 y el 11 de abril, las semifinales del 23 de abril al 2 de mayo y la final el 2 de junio.