Lionel Messi y Belén Casetta obtuvieron el Olimpia de Oro: todos los ganadores de la gala

El mejor futbolista del mundo y la atleta que deslumbró en los Panamericanos de Santiago fueron los máximos galardonados en la edición 70 de la fiesta del deporte

Guardar

Nuevo

Lionel Messi y Belén Casetta fueron los ganadores del Olimpia de Oro

Se llevó a cabo la septuagésima edición de la entrega de los Premios Olimpia y el galardón principal fue compartido entre Lionel Messi y Belén Casetta, quien brilló en atletismo en los Juegos Panamericanos de Santiago. El evento se realizó este martes en la Usina del Arte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se entregaron reconocimientos en 47 disciplinas. En un marco de mucha emoción y con los mejores exponentes, se concretó otra noche de la gran fiesta del deporte argentino.

El Olimpia de Oro fue compartido entre Leo Messi, el mejor futbolista del planeta que por tercera vez consecutiva e igualó al ex boxeador Santos Benigno Laciar. El rosarino es la cuarta vez que se hace con la estatuilla principal ya que también lo obtuvo en 2011. La Pulga es el capitán de la selección argentina campeona del mundo que logró ratificar su primer puesto en el ranking de la FIFA y lidera las Eliminatorias para el Mundial de 2026 que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México.

Lionel Messi ganador del Olimpia en Fútbol

Además, este año Leo ganó su octavo Balón de Oro y también logró el premio como el Mejor Futbolista del Mundo en el Premio The Best, luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022. El crack rosarino sigue vigente a sus 36 años y en su llegada al Inter Miami, pudo ganar su primer título en los Estados Unidos con la Leagues Cup. Además, la selección argentina recibió un reconocimiento especial.

Por el lado de Casetta, a seis meses de haber dado a luz, fue la única atleta argentina que se firmó un nuevo récord panamericanos en los Juegos Santiago 2023. A sus 29 años, concretó un nuevo crono (9:39.47) en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos femenina, que le permitió batir la marca de la canadiense Genevieve Lalonde (9:41.45), lograda en Lima 2019. Su hija recién nacida, Lina, la acompañó durante su gesta en el Estadio Nacional de Chile. Desde Germán Chiaraviglio en 2006 que el Atletismo no ganaba el Olimpia de Oro

Belén Casetta ganadora del Olimpia en Atletismo

Entre los otros ganadores con los Olimpia de Plata estuvieron Mariano Werner (Automovilismo), quien este año alcanzó su tricampeonato en el TC y su primer cetro en TC Pick Up. Suma siete coronas a nivel nacional.

En Básquet fue Facundo Campazzo, quien volvió a brillar en el Real Madrid y consiguió la Supercopa y fue declarado como el MVP (jugador más valioso) en la final que le ganaron al Málaga.

Facundo Campazzo ganó el Olimpia en Básquet luego de su gran labor en el Real Madrid

En tanto que Francisco Cerúndolo fue el ganador en Tenis. La mejor raqueta argentina ocupa el puesto 21º del Ranking ATP.

En Esgrima la vencedora fue Isabel Di Tella, quien logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago. Desde la primera edición de esta competición en Buenos Aires 1951 que la esgrima argentina no tenía una campeona, cuando lo logró Elsa Irigoyen.

Otro consagrados en los Panamericanos, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, quienes ganaron la presea dorada en Yachting, también fueron reconocidos en su disciplina.

Mateo Majdalani y Eugenia Bosco fueron los ganadores del Olimpia en Yachting

En Motociclismo el ganador Luciano Benavídes, que le dio el primer título al país en el Campeonato Mundial de Rally Raid y terminó sexto en el Rally Dakar. Buscará el triunfo en la venidera edición de la carrera más dura del mundo, que comenzará el próximo 5 de enero por quinta vez en Arabia Saudita.

En Ajedrez la vencedora fue Candela Francisco Guecamburu, quien a sus 17 años fue Campeona Mundial Juvenil Sub 20 de Ajedrez en el certamen disputado en México. La pilarense se convirtió de manera invicta en la primera mujer argentina en lograr ese título.

Candela Guecamburu ganó el Olimpia de plata en Ajedrez

Por otro lado, el Olimpia de Brillantes se lo llevó Santos Benigno Laciar, campeón mundial de boxeo en el peso mosca en 1981 y 1982, válidos por la Asociación Mundial. Luego se alzó con el supermosca en 1987, del Consejo Mundial. Falucho es el primer deportista que logró el Olimpia de Oro en tres ediciones consecutivas: 1982,1983 y 1984. Esta noche lo igualó Lionel Messi.

En tanto que otro impacto emotivo con la ex tenista Norma Baylon, quien recibió un galardón especial porque es la primera mujer que ganó el Olimpia de Oro, en 1962. “A esta altura de mi vida, no me esperaba este homenaje. Lo voy a guardar en un lugar muy especial”, dijo Norma.

En el fútbol también hubo dos reconocimientos especiales. A los campeones de Huracán en el Torneo Metropolitano de 1973, el único título de liga en Primera División del Globo con un equipo que quedó en la historia por su juego elegante y dirigido por César Luis Menotti. También a los jugadores de Independiente que lograron la Copa Intercontinental ante la Juventus, hace medio siglo en el Estadio Olímpico de Roma. El equipo de Avellaneda ganó 1-0 con el gol de Ricardo Enrique Bochini.

Todos los ganadores:

1) Ajedrez: Candela Francisco Guecamburu

2) Atletismo: Belén Casetta

3) Automovilismo: Mariano Werner

4) Basquetbol: Facundo Campazzo

5) Beisbol: Federico Robles

6) Bochas: Carmelo Retamar Brassesco

7) Boxeo: Fernando Martínez

8) Canotaje: Agustín Vernice

9) Cestoball: Caterina Cicchinelli

10) Ciclismo: Eduardo Sepúlveda

11) Deportes de invierno: Owen Haiek

12) Equitación: José María Larocca

13) Esgrima: Isabel Di Tella

14) Esquí Náutico: Eugenia De Armas

15) Fútbol: Lionel Messi

16) Futsal: Lucas Flores

17) Gimnasia: Daniel Villafañe

18) Golf: Emiliano Grillo

19) Handball: Diego Simonet

20) Hockey sobre Césped: Eugenia Trinchinetti

21) Hockey sobre Patines: Ezequiel Mena

22) Judo: Brisa Gómez

23) Karate: Luca Impagnatiello

24) Lucha: Catriel Muriel

25) Motociclismo: Luciano Benavídes

26) Natación: Macarena Ceballos

27) Padel: Agustín Tapia

28) Paralímpicos: Analuz Pellitero

29) Patín: Martina Della Chiesa

30) Pato: Justo Bermúdez

31) Pelota: Facundo Andreasen

32) Pesas: Tatiana Ulloa

33) Polo: Bartolomé Castagnola

34) Racquetball: María José Vargas.

35) Remo: Evelyn Silvestro

36) Rugby: Rodrigo Isgró

37) Softbol: Román Godoy

38) Squash: Jeremías Azaña

39) Surf: Santino Basaldella

40) Taekwondo: Lucas Guzmán

41) Tenis: Francisco Cerúndolo

42) Tenis de Mesa: Santiago Lorenzo

43) Tiro: Fernanda Russo

44) Triatlón: Romina Biagioli

45) Turf: Francisco Goncalves

46) Voleibol: Luciano De Cecco

47) Yachting: Mateo Majdalani / Eugenia Bosco

Ver más

Últimas Noticias