Martín Palermo no continuará como director técnico de Platense

Luego de haber clasificado a su equipo a la final de la Copa de la Liga y haber contado con la chance de dirigir a Boca Juniors, el Titán le comunicó a los dirigentes del Calamar que no renovará su contrato

Compartir
Compartir articulo
Martín Palermo no continuará como director técnico de Platense
Martín Palermo no continuará como director técnico de Platense

Un día después de las elecciones en Boca Juniors en las cuales Juan Román Riquelme fue elegido por los socios para ser el nuevo presidente del club, Martín Palermo, quien era el candidato a ocupar el cargo de DT en la lista opositora que encabezó Andrés Ibarra, no continuará en la conducción técnica de Platense.

El Titán, quien realizó una espectacular campaña con el cuadro calamar al clasificar al club de Vicente López a la final de la Copa de la Liga (perdió 1-0 ante Rosario Central), avisó que no renovará su contrato que vence el 31 de diciembre de 2023. Según trascendió, los dirigentes de Platense pretendían su continuidad en el cargo.

Palermo, de 50 años, alcanzó a dirigir una temporada completa en Platense y logró el objetivo principal que era mantener al Marrón en la Primera División. En 46 partidos al frente del equipo, el goleador histórico de Boca cosechó 17 victorias, 12 empates y 17 derrotas. Fue su séptima experiencia como entrenador, que comenzó en 2012 en Godoy Cruz de Mendoza.

El 16 de abril de 2014, el oriundo de La Plata pasó a Arsenal de Sarandí y en 2016 comandó a Unión Española de Chile, que sería el club en el que más tiempo permaneció en el cargo (82 partidos). En 2019, viajó a México para sumarse al Pachuca, un año después llegó a Curicó Unido y retornó a la Argentina en 2021 para dirigir a Aldosivi de Mar del Plata.

Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Platense (EFE/David Martínez Pelcastre)
Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Platense (EFE/David Martínez Pelcastre)

En medio de la competencia con Platense, Palermo tuvo un acercamiento formal con la lista que encabezaban Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes aspiraban a la presidencia de Boca Juniors y tenían intenciones de contratarlo para que se haga cargo del primer equipo. Tras el revés electoral ante el binomio Riquelme-Ameal, el ídolo xeneize quedó fuera de carrera para dirigir por primera vez al club del cual es el máximo goleador.

De esta manera, los directivos del Calamar deberán salir al mercado a buscar un reemplazante pensando en la próxima Copa de la Liga Profesional que comenzaría en el último fin de semana de enero (falta la confirmación oficial por parte de la AFA). En la temporada entrante, Platense deberá pelear nuevamente por la permanencia, ya que se encuentra en el puesto 23 en los promedios, solamente con tres puntos por encima de Lanús, que sacando a los ascendidos Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra, se encuentra en la última posición.