Se confirmó el cronograma de las semifinales de la Copa de La Liga: cuándo y dónde jugarán River Plate-Rosario Central y Godoy Cruz-Platense

La Liga Profesional comunicó el organigrama de los encuentros que definirán al finalista del torneo doméstico. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Liga Profesional de Fútbol confirmó el cronograma de las semifinales de la Copa de La Liga que llevarán a cabo River Plate frente a Rosario Central y Godoy Cruz ante Platense. Ambos encuentros se disputarán este sábado 9 de diciembre.

El primero de los cruces de semifinales lo disputarán Godoy Cruz y Platense en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario. El encuentro comenzará a las 18 horas. En tanto, el vigente campeón del fútbol argentino, River Plate, jugará frente a Rosario Central a partir de las 22, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ambos cotejos contarán con público de ambos equipos en dichos el estadio, con terna arbitral por definir. “En breve se detallará la información para conseguir las entradas”, informaron desde el organismo.

La final tendría lugar el 17 de diciembre, según lo dispuesto por la LPF. El campeón del torneo se ganará la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024 y el derecho a disputar el Trofeo de Campeones contra River Plate, ganador de la Liga Profesional. Si el Millonario levanta la Copa de la Liga, su rival en este último torneo se definirá de un partido desempate entre Talleres (subcampeón de la liga local) y el subcampeón de la Copa que se disputa en la actualidad. El título tendrá validez oficial y se jugará el próximo 23 de diciembre. Si es necesario, el desempate tendrá lugar el 20 de este mes.

El trofeo de la Copa de La Liga
El trofeo de la Copa de La Liga

Por otro lado, el cupo del certamen continental sería heredado por Godoy Cruz por su posición en la Tabla Anual porque el elenco riverplatense ya está clasificado por ser campeón del fútbol local.

Las semifinales de la Copa de la Liga quedaron confirmadas este domingo. River Plate asoma como el gran favorito por ser el último campeón de la Liga Profesional, pero hay tres equipos más con ambiciones de llevarse su propio regalo de Navidad a pocos días de las fiestas. El Millonario debió trabajar más de la cuenta para eliminar a Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Los dirigidos por Martín Demichelis se adelantaron con el gol de Salomón Rondón. El empate de Lucas Passerini instaló un halo de incertidumbre hasta que Facundo Colidio apareció a los 94 minutos para sellar el 2-1 final, evitar los penales y asegurar el pasaje entre los cuatro mejores de la competición.

En la siguiente instancia, la Banda se medirá a Rosario Central, que disputó un dramático partido ante Racing en el Estadio Padre Martearena de Salta. Jaminton Campaz y Agustín Sández habían puesto en ventaja al Canalla; Roger Martínez y Juanfer Quintero, de penal en el descuento, nivelaron para la Academia. Tras el empate 2-2 en tiempo reglamentario, llegaron los penales y allí Jorge Broun se vistió de héroe al contener dos disparos para brindarle el triunfo 7-6 a su equipo y la clasificación.

Por otro lado, el costado antagónico del cuadro también se definió en base a los tiros desde los doce pasos. El primer cruce, que inauguró los cuartos de final, tuvo a Platense y Huracán en el Estadio del Bicentenario de San Juan. Walter Mazzantti adelantó al Globo en el cierre del primer tiempo y, dos minutos antes de cumplirse los 90 minutos, Luciano Ferreyra emparejó el trámite. En los penales, el arquero del CalamarRamiro Macagno, fue la figura del partido con dos ejecuciones detenidas a Fernando Tobio y Fernando Torrent para sentenciar la victoria por 4-2 en los penales.

Esa metodología se repitió en el Estadio La Pedrera de San Luis entre Godoy Cruz y Banfield. Tras igualar sin goles en el tiempo regular, el Tomba tuvo mejor suerte en las penas máximas con 100% de eficacia, mientras que Emanuel Insúa falló en el Taladro y selló la suerte de su equipo en la competición. Los conducidos por Daniel Oldrá se impusieron 5-3 y continúan ilusionados para lograr el primer título de su historia en Primera División, un ítem que también busca su próximo escollo: Platense.