La sorpresa de Gallardo por el cántico de los jugadores del Al-Ittihad durante el vuelo a Uzbekistán para jugar la Champions asiática

El Muñeco enfrentará este lunes al ОКМК FK en busca de la clasificación a la siguiente fase del máximo torneo continental

Compartir
Compartir articulo
La canción de los jugadores del Al-Ittihad para Gallardo en el viaje rumbo a Uzbekistán

La travesía de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita comenzó el pasado viernes 24 de noviembre con el empate 1-1 frente al Al-Ettifaq de Steven Gerrard. Con poco tiempo de trabajo encima, el Muñeco lentamente busca darle su impronta al equipo y competir en todas las competencias que tiene por delante en el corto plazo. Este lunes, a la 13.30 de Argentina, el Al-Ittihad volverá a saltar a la cancha para visitar al ОКМК FK de Uzbekistán con el objetivo de mantener el primer puesto del Grupo C de la Champions League de Asia.

La delegación partió desde el King Abdulaziz International Airport de la ciudad de Jeddah rumbo a Taskent para desde ahí dirigirse al OKMK Sports Complex en Olmaliq para disputar la quinta fecha de la zona. Las redes sociales del equipo saudí capturó el viaje y mostró la intimidad dentro del avión: los jugadores se divirtieron con una cámara de fotos y le cantaron a Gallardo. En el momento que el entrenador ingresó a la cabina principal, los integrantes del plantel arrancaron a corear su apellido.

La reacción del Muñeco fue soltar una tímida sonrisa y reírse del momento junto a sus nuevos dirigidos. Una vez en el país asiático, bajó con su valija y conoció al Ministro de Inversiones de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih. Una vez más el lente del Al-Ittihad estuvo presente para capturar el instante del apretón de manos entre los protagonistas y con todos aquellos que forman parte del cuerpo técnico del entrenador argentino a su alrededor presenciando la escena en primera persona.

Gallardo le estrecha la mano a Khalid Al-Falih, Ministro de Inversiones de Arabia Saudita (Foto: @ittihad)
Gallardo le estrecha la mano a Khalid Al-Falih, Ministro de Inversiones de Arabia Saudita (Foto: @ittihad)

Vale recordar que la presentación contra el Al-Ettifaq el pasado viernes marcó el primero de una extensa seguidilla con seis duelos en 19 días. El último de ese lapso será el debut ante Auckland City por la primera ronda del Mundial de Clubes, competencia disputada en Arabia Saudita y a la cual accede por ser campeón local. Luego del compromiso en Uzbekistán, la delegación regresará a Jeddah a la espera de una nueva jornada en la Saudí Pro League frente al Al-Khaleej el jueves 30 de noviembre a las 3 de la tarde.

“Recientemente asumí el cargo de entrenador y confío en las ganas del equipo de trabajar duro y mejorar su rendimiento. Esto me ayudará a implementar rápidamente nuevas estrategias y un estilo de juego claro”, explicó el Muñeco en la previa del choque frente al ОКМК FK. Y añadió al respecto: “El partido es crucial porque una victoria podría asegurarnos el primer puesto. Estamos preparados para jugar con máxima intensidad, aunque todavía nos estamos recuperando del último partido de liga. Conozco bastante el fútbol uzbeko. Después de haber visto a su selección sub-17 en el Mundial, puedo decir que tienen jugadores con un físico impresionante y que el deporte está creciendo rápidamente aquí”.

La Champions de Asia atraviesa la fase de grupos que está conformada por diez zonas de cuatro equipos cada una. Cada ganador sumado a los tres mejores segundos accederán a los octavos de final que se disputan a partido único, con tiempo extra y penales de ser necesario. El cuadro se divide en dos regiones y la final del certamen enfrenta al mejor club de cada sector en formato ida y vuelta.

El Oeste está conformada por los equipos de Arabia Saudita, Irán, Irak, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Uzbekistán, Turkemistán, Tajikistán e India mientras que el Este engloba a Corea del Sur, Japón, Tailandia, Malasia, Hong Kong, China, Singapur, Australia, Vietnam y Filipinas. Al-Ittihad integra el Grupo C y es líder con 9 puntos pero perseguido de cerca por el Sepahan junto al Al-Quwa Al-Jawiya, ambos con 7 unidades. En el fondo de la tabla ya eliminado y con totalidad de derrotas aparece el OKMK FK.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DEL AL-ITTIHAD DE MARCELO GALLARDO

· Lunes 27/11: visitante de OKMK de Uzbekistán (fase de grupos de Champions League asiática)

· Jueves 30/11: local de Al-Khaleej (Liga Profesional Saudí)

· Lunes 4/12: local de Sepahan de Irán (última fecha de fase de grupos de Champions League asiática)

· Jueves 7/12: visitante de Damac (Liga Profesional Saudí)

· Martes 12/12: vs. Auckland City (fase preliminar Mundial de Clubes)