El insólito problema con las camisetas que tiene el Aston Villa del Dibu Martínez: “Parecen haber saltado a una piscina”

Los jugadores del equipo de Birmingham sufren un inconveniente que hace que sus casacas generen más sudor de lo común y sean más pesadas con el correr de los minutos

Compartir
Compartir articulo
La foto es de la previa al choque con el Legia Varsovia y ya se advierte el sudor en las camisetas (REUTERS/Kacper Pempel)
La foto es de la previa al choque con el Legia Varsovia y ya se advierte el sudor en las camisetas (REUTERS/Kacper Pempel)

El Aston Villa arrancó una temporada en la que es protagonista en la Premier League y que lo tiene de vuelta en el ámbito internacional, pues compite en la Conference League. Sin embargo, sus futbolistas sufren en cada uno de sus encuentros ya que sus camisetas generan mucha transpiración y ellos acusan que esto afecta su rendimiento. Puede verse que con el correr de los minutos la casaca de color bordó va tomando una tonalidad más oscura.

El plantel que tiene entre sus figuras a los argentinos Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, se comunicó con los dirigentes del club y le manifestó las complicaciones que tienen con las camisetas, según informó Telegraph Sport. Al transpirar demasiado, genera que pesen más por el agua. Este fenómeno se sintió mucho más en estos primeros partidos que combinó el fin del verano europeo y el inicio del otoño.

El propio entrenador Unai Emery se involucró en la problemática y ahora trabaja con el fabricante deportivo Castore, para intentar encontrar una solución lo más rápido posible, ya que los jugadores insisten en que la camiseta no solo es más pesada por la transpiración, sino también muy incómoda.

El Aston Villa lanzó tres conjuntos para el presente ejercicio con su tradicional casaca y dos alternativas. Pero hasta los hinchas en las tribunas se dieron cuenta de cómo la camiseta titular termina completamente mojada y casi soldada a los jugadores.

Nótese la transpiración de las camisetas de los jugadores del Aston Villa (Reuters/Andrew Couldridge)
Nótese la transpiración de las camisetas de los jugadores del Aston Villa (Reuters/Andrew Couldridge)

El plan provisorio fue utilizar una de las alternativas en sus encuentros de visitantes que fue la blanca, pero el problema siguió ya que el inconveniente radica en el tipo de tela. El club de Birmingham hace dos temporadas que es provista por la firma Castore, con la que tiene un acuerdo de varios años, según apuntó el mencionado medio.

En tanto que el Newcastle también contaba con esta firma de ropa deportiva, pero activó una cláusula de salida para liberarse de un contrato que vencía en junio de 2027 y en la próxima temporada pasará a contar con la indumentaria de la marca de las tres tiras.

‌Una fuente cercana a uno de los jugadores del Aston Villa le dijo a Telegraph Sport: “Los jugadores tienen que jugar con camisetas empapadas y es un problema que debe resolverse. No puede durar toda la temporada. Después de unos 10 minutos, los jugadores parecen haber saltado a una piscina”.‌

Ahora la solución que deberá encontrar Castore es producir una nueva serie de camisetas para los jugadores que absorban mucho mejor el sudor y puedan seguir siendo livianas. Esta empresa también provee al Wolverhampton Wanderers, Rangers, Sevilla y Bayer Leverkusen, entre otros.

En las seis primeras fechas de la Premier League el Aston Villa ganó cuatro partidos y perdió dos. Es sexto en la tabla. Mientras que en la Conference League perdió 3-2 en su debut ante el Legia Varsovia. Este miércoles también se estrenó en la Carabao EFL Cup y perdió 2-1 de local ante el Everton.