“Messi presidente”: las boletas con el capitán de la selección argentina que hicieron furor durante las PASO

El delantero, campeón del mundo con la Albiceleste y estrella del Inter Miami, fue protagonista involuntario de las elecciones

Guardar

Nuevo

La boleta de Messi, en su nuevo rol de jugador franquicia del Inter Miami
La boleta de Messi, en su nuevo rol de jugador franquicia del Inter Miami

Argentina transitó este domingo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para definir a los candidatos a presidente de cara a los comicios generales del domingo 22 de octubre y Lionel Messi, a 7000 kilómetros de distancia, fue protagonista. Es que los fanáticos del deporte no olvidan lo que les regaló en diciembre de 2022 con el Mundial que ganó la selección argentina en Qatar. Tampoco sus dos décadas de fútbol de altísimo vuelo, muchas veces un bálsamo en los malos momentos. Por eso, aunque no fue candidato por ninguno de los espacios políticos, recogió sus votos y supo convertirse en viral.

Las PASO se dieron en un pico de rendimiento de la Pulga, de 36 años. A un mes de su desembarco en Inter Miami, lleva ocho goles en cinco partidos y llevó al conjunto del que David Beckham es accionista a las semifinales de la Leagues Cup, cuando antes del debut del delantero acumulaba 11 partidos sin triunfos. Un pase de magia. Eso, y el amor eterno que se ganó con los títulos en Qatar, la Copa América y la Finalísima, lo convirtieron en candidato en las listas alternativas.

Es que hubo sufragantes que prefirieron impugnar su voto colocando en el sobre una imagen apócrifa con el rosarino adentro. O inventaron una boleta con Lionel Andrés y dejaron una pila de las mismas mezclada con la de los aspirantes reales a la presidencia. O diseñaron la suya y la compartieron en las redes.

La boleta que más adeptos recogió fue la de “Unión por Las Garzas”, usufructuando el apodo que lleva el elenco de Messi en Estados Unidos, que propuso a la Pulga como presidente y al inglés Beckham como vice. Y a Gerardo Martino como cabeza de los candidatos a diputados nacionales, por delante de los nombres del plantel del conjunto de la MLS.

Hubo más. Como en 2021, post Copa América, Scaloni también apareció entre los candidatos soñados. El “Frente Dorado” propuso la fórmula Messi-Gringo, con la particularidad de que como los principales candidatos a diputados nacionales surgen Ángel Di María y... Antonela Roccuzzo. Y en la nómina, además de las estrellas de la Selección, se pueden apreciar a la cantante Tini Stoessel (pareja hasta ayer nomás de Rodrigo De Paul, Antonia Farías (cocinera del seleccionado y autora de las milanesas que adora la Pulga) y Jorgelina Cardoso, pareja de Fideo.

infobae

Una prueba más de que Messi habita en el corazón de los argentinos... Y también en las urnas. Por lo pronto, lejos del sillón de Rivadavia, el martes, desde las 20 (hora argentina), los fanáticos podrán volver a disfrutar de su zurda en el duelo ante Philadelphia Union, por las semifinales de la Leagues Cup.

OTRAS DE LAS BOLETAS QUE EMERGIERON DE LAS REDES

infobae
infobae

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más