Quién es Robert Taylor, el delantero finlandés que brilló con Lionel Messi en la goleada del Inter Miami

Tiene 28 años, ha recorrido varios clubes de Europa e hizo historia con la selección de Finlandia al jugar la última edición de la Eurocopa

Compartir
Compartir articulo
Resumen de goles Inter Miami vs Atlanta

En esta nueva etapa de su carrera, Lionel Messi ha tomado el protagonismo absoluto de manera muy rápida. Con su gol agónico de tiro libre en el debut ante Cruz Azul y el fantástico doblete anotado frente al Atlanta United en su primer partido como titular, el ídolo argentino ya conquistó a todos en el Inter Miami. Pero ningún futbolista, ni siquiera el mejor de todos los tiempos, puede jugar solo. Y Messi ya empieza a tejer sociedades dentro del campo de juego con sus nuevos compañeros.

Con Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los grandes laderos durante su ciclo en el FC Barcelona, el crack rosarino de 36 años ya puede sentirse tranquilo de tener dos estrellas en su misma sintonía. No obstante, la búsqueda de un socio en ataque está en marcha y en los primeros pasos dados en el DRV PNK Stadium estuvo bien secundado por Robert Taylor, autor de un gol ante la Máquina Cementera y de otras dos anotaciones contra la franquicia de Georgia.

En un plantel con varios jugadores jóvenes, Taylor es uno de los más experimentados. Tiene 28 años y ha recorrido varios clubes de Europa antes de recalar en la Major League Soccer (MLS). Hizo su desembarco en Las Garzas en febrero del año pasado para brindar una opción versátil en ataque al elenco que era dirigido por Phil Neville y ahora trabaja bajo las órdenes del Tata Martino.

Robert Taylor, nacido en Kuopio (Finlandia) e hijo de un ex futbolista, inició su carrera en la cantera del JJK Jyväskylä de su país y militó en las divisiones inferiores de equipos ingleses como el Lincoln City, Nottingham Forest o Barnet, antes de hacer su debut profesional y jugar para equipos como el AIK de Suecia, RoPS de Finlandia, o el Tromsø y Brann de Noruega.

Robert Taylor en acción con Finlandia en un amistoso contra Francia (REUTERS)
Robert Taylor en acción con Finlandia en un amistoso contra Francia (REUTERS)

En total, acumuló 239 partidos (incluidas algunas apariciones en la UEFA Europa League), además de registrar 55 goles y 31 asistencias antes de llegar a Estados Unidos. Aunque no solamente sumó mucha experiencia en clubes, su trayectoria a nivel selecciones también es bastante destacada.

Taylor ha sido parte selección finlandesa en las categorías Sub-17, Sub-19, Sub-20 y Sub-21 antes de debutar con la selección mayor en enero de 2017. Fue incluso miembro del plantel de Finlandia que jugó la Eurocopa 2021, un hito histórico para su nación. No sumó minutos en ese certamen pero ya registra 29 partidos y un gol con su combinado nacional.

Su versatilidad y capacidad de desempeñarse como interior, extremo o mediapunta, lo han convertido en uno de los jugadores favoritos de La Familia, como se conoce a la hinchada del Inter Miami. En su primera temporada en la MLS, fue fundamental para que el equipo de la Florida asegure un cupo en los playoffs por segunda vez.

Robert Taylor se abraza con Lionel Messi tras un gol del Inter Miami (Getty Images)
Robert Taylor se abraza con Lionel Messi tras un gol del Inter Miami (Getty Images)

Robert Taylor jugó 37 partidos (30 como titular) el año pasado y aportó tres goles y cinco asistencias. Este curso, lleva 25 partidos, con 5 tantos y misma cantidad de pases de gol. Particularmente, todos en el DRV PNK Stadium recuerdan el tanto que hizo en la remontada para vencer por 3-2 a Charlotte FC el 16 de julio de 2022, un encuentro en el que también marcó Gonzalo Higuaín. Tras compartir ataque con el Pipita, ahora Taylor tiene otro argentino a quien secundar. Su pareja con Lionel Messi empieza a alimentar la ilusión de todos en Miami.

Seguir leyendo: