Increíble definición de una semifinal en el ascenso argentino: patearon 40 penales y quedaron en la historia del fútbol

La semifinal de la Liga Rionegrina de Fútbol arrancó con un aburrido 0-0 pero la serie desde los doce pasos terminó dentro del ranking de las tandas más largas del deporte

Guardar

Nuevo

Con 40 remates, se convirtió en la cuarta serie más larga de la historia

La Liga Rionegrina de Fútbol transcurría con total normalidad y una de las semifinales se definió entre Jorge Newberry y Deportivo Villalonga. La búsqueda del primer finalista del certamen comenzó con un encuentro con pocas emociones y el 0-0 reinó en el marcador a lo largo de los 90 minutos. El árbitro decidió cerrar el partido en igualdad por lo que el ganador debía definirse través de la definición por penales. Lo que ninguno de los presentes imaginó es que estaban a las puertas de ver historia viva del fútbol.

En una tanda para el infarto, se patearon un total de 40 remates desde los doce pasos y la victoria fue para Jorge Newbery por 14 a 13. La serie llegó 3-3 a la muerte súbita y el quiebre se generó cuando el arquero Edgardo Iturburu buscó asegurar su penal con un potente remate. Aunque logró anotar, el guardameta se lesionó por la fuerza empleada y el largo esfuerzo que arrastró en los tiros anteriores. De ahí en adelante, la potencia a la hora de elegir los lados fueron menores y terminó siendo beneficioso para sus rivales.

Tras varios minutos de definición, Enzo Núñez marcó para su equipo y Alexis Curallan le erró al arco por pocos centímetros para dejar eliminado a Deportivo Villalonga. El golero Rafael Lapi se quedó en el suelo con el puño en el aire y una avalancha de compañeros se le tiró encima para festejar la clasificación a la final después del sufrimiento que pareció eterno por momentos. Jorge Newbery enfrentará a la Peña Azul y Oro, que dejó en el camino Fortín Club de Pedro Luro por 2-1.

La extensa tanda se posicionó como la cuarta más larga de la historia del fútbol con sus 40 ejecuciones. El primer lugar corresponde a la definición entre el KK Palace contra The Civics por la Copa de Namibia en 2005, donde se patearon un total de 48 penales, la serie terminó 17-16 para el local y ostenta hasta la actualidad el Récord Guiness. En el segundo puesto hay otra representación nacional con el duelo entre Argentinos Juniors y Racing de 1998 por la Primera División Argentina: patearon 44 veces y el Bicho se llevó la victoria por 20 a 19.

Para cerrar el podio hay otro encuentro argentino entre Juventud Alianza y General Paz Juniors por el ex torneo Argentino B en 2009. 42 remates para que nuevamente el local se quede con el pase por 21 a 20. El choque entre Jorge Newbery y Deportivo Villalonga ahora comparte el cuarto eslabón con el partido por la Copa de Francia 1996 entre FC Obernai y ASCA Wittelsheim en el que se remataron 40 penales, la serie terminó 15-15 por falta de luz y la clasificación se la quedó el primero en cuestión al ser el club de menor categoría. Se registraron antecedentes similares en Dinamarca durante el 2015 y en la FA Cup de Inglaterra en 2005.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más